El príncipe de la basura y líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue evidenciado por tener una supuesta red de prostitución a su cargo. Por el momento ya fue separado del cargo, pero se investigará a fondo, señaló la dirigencia nacional de ese partido.
Es la segunda ocasión que Gutiérrez de la Torre es señalado de ese tipo de prácticas ilícitas, la primera fue en 2003, cuando era asambleísta. En esa ocasión un diario nacional señaló que Josefina Esperanza Delgadillo Smith, entonces coordinadora administrativa de Movimiento Territorial del PRI en la capital, era una de las responsables de seleccionar a las jóvenes, no mayores de 29 años, con un sueldo base de 8 mil pesos.
A todas se les hacía un casting de pasarela, minifalda y blusa corta, aunque después Gutiérrez de la Torre les tenía que dar el visto bueno; ya contratadas, se les «sugería» vestir de manera sexy.
El salario podría incrementar hasta 14 mil pesos, siempre y cuando se mostrara disposición para atender a Cuauhtémoc Gutiérrez no sólo en horario laboral, pues se les advertía que tendrían que acompañarlo en algunos eventos nocturnos, beber con él y hasta pasar la noche si así lo solicitaba. Se aclara que siempre estaba la opción de negarse, aunque con ello estaba implícito el despido inmediato.
Ahora una investigación dada a conocer por MVS Noticias, revela que Gutiérrez de la Torre presuntamente opera el mismo sistema laboral de explotación sexual desde sus oficinas y con la nómina del partido, justo con la misma mecánica de hace 11 años.
Al respecto el PRI nacional reiteró su disposición para brindar todas las facilidades a la Procuraduría del DF, para que realice su trabajo con agilidad y rapidez y, llegado el caso, solicite a las autoridades judiciales el fincamiento de las responsabilidades que procedan.
Dijo que se acordó con el dirigente capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la separación de su cargo como presidente del PRI del Distito Federal, mediante la presentación de una licencia que será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
Siempre comprometido con la legalidad, el Partido Revolucionario Institucional expresa su mayor interés porque se realice una profunda investigación que en breve logre el rotundo esclarecimiento de estos hechos, añadió.
Comentarios Cerrados