La política
Adolfo Montiel Talonia
Jesús González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Jesús González Pérez, elevó la voz para acusar al aparato del gobierno de “indiferencia“, en actuaciones e investigaciones de la justicia, en torno a daños, ataques o asesinatos de personas integrantes de los derechos humanos. La protesta la hizo tras el atentado contra el presidente del presidente de Derechos Humanos de Baja California, Silvestre de la Toba Camacho, quien murió en un atentado, también falleció su hijo y su esposa e hija resultaron heridas.
Muy lamentable la muerte, del funcionario de derechos humanos, igual de lamentable el asesinato de toda persona. González Pérez, señaló que hay 34 funcionarios víctimas de agresiones. Y se quejó de la indiferencia del gobierno en las investigaciones.
Sorprende el número de víctimas. Y la causa de las agresiones no se encuentra fácilmente. Esas comisiones y sus integrantes tienen como misión centra al Defensa de delincuentes ante abusos de a autoridad. Suficiente razón ´para respetarlos y no lastimarlos. Habrá que abrir la investigación más amplia.
Comentarios Cerrados