Se dio a conocer que la Secretaría de Turismo (SECTUR), participó en la rehabilitación del Muelle Grande de Pátzcuaro, Michoacán, con una inversión de diez millones de pesos para beneficiar a locatarios y lancheros de la zona, que son considerados prestadores de servicios turísticos.
Al respecto, el subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Francisco Maass Peña, refrendó su compromiso de consolidar a Michoacán a través del turismo, “haciendo del estado un destino de clase mundial”.
Dijo que este trabajo es parte de la instrucción Presidencial, de coadyuvar con los gobiernos estatales y municipales, para impulsar la actividad turística y generar bienestar.
Durante el recorrido del Muelle Grande del lago de Pátzcuaro, el funcionario de la Secretaría de Turismo recordó que esta obra se enmarca en los trabajos del Plan Michoacán que implementó el Gobierno Federal el año pasado.
Como parte de los trabajos de rehabilitación, se puso en marcha el estacionamiento en el muelle, la reconstrucción del drenaje sanitario, la colocación de una red de drenaje pluvial para conducir el agua de lluvia hacia el lago, así como alumbrado público.
Estos trabajos, explicó Maass Peña, se realizan a través del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable en el que se invirtieron diez millones de pesos de recursos federales, mismos que se suman a los 42.3 millones que se acordaron en 2014 para el desarrollo de ocho proyectos.
Comentarios Cerrados