Como parte de su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, Grupo Bimbo ha suscrito la Declaración de Apoyo a los objetivos del Manifiesto del Cerrado, un llamado para frenar la deforestación en este ecosistema de Brasil, que abarca una superficie de 2 millones de kilómetros cuadrados y que sufre la erosión de su territorio por el cultivo de soya y la existencia de ganado.
Esta iniciativa, lanzada hace tres meses por 23 empresas globales, ha triplicado el número de firmantes para sumar ya 61 compañías, entre las que se encuentra Grupo Bimbo, lo cual ha sido dado a conocer hoy por la Tropical Forest Alliance 2020, en el marco de la edición 2018 del World Economic Forum (WEF), que se realiza cada año en Davos, Suiza.
«En Grupo Bimbo celebramos y nos sumamos a esta importante iniciativa. Hoy, Cerrado necesita acciones responsables que protejan su biodiversidad. Que ésta sea solo una de muchas historias de éxito para la conservación de nuestros ecosistemas. Sigamos avanzando en el cuidado de nuestro entorno para legar un mejor planeta a las generaciones por venir», declaró Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.
Uno de los objetivos del Manifiesto de Cerrado es promover la agricultura sustentable y planificada en esta superficie de Brasil; el conjunto de empresas firmantes ha reconocido y asumido la necesidad de apoyar el desarrollo y crecimiento en las regiones que producen soya, de una forma que contribuya a disminuir la deforestación, como hacer uso de 24.5 millones de hectáreas de terreno adecuadas para la agricultura.
La prioridad es la integración de un grupo de trabajo para desarrollar un plan de implementación de acciones que ayuden a lograr los objetivos de la Declaración de Apoyo al Manifiesto del Cerrado, ya que sólo el trabajo conjunto permitirá avanzar para conseguir sistemas alimentarios más seguros y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y en materia climática.
Comentarios Cerrados