Siete millones 400 mil mexicanos hambrientos, en extrema pobreza, son el centro de atención de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Contempla a 400 municipios del país. Darles comida y producirla. Entra la Presidencia de la República, cada gobernador estatal y presidentes municipales.
Lo puso en marcha, el lunes 21, Enrique Peña Nieto. Lo informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. Este programa tendrá la participación de organizaciones civiles y será supervisado y evaluado por el CONEVAL y la Secretaría de Hacienda. Y en el país se mantienen todos los programas sociales de apoyo a las familias y las personas, como adultos mayores o madres solteras, entre otros.
Bajo 5 enunciados será la Cruzada: Cero hambre, dar alimentación y nutrición alimentaria a personas en grado extremo. Eliminación de la desnutrición infantil y mejoramiento del peso y estatura. Aumento de la producción de alimentos y del ingreso de campesinos y pequeños productores. Reducción de pérdidas y de alimentos durante su almacenamiento, transporte y comercialización. Impulso a la participación comunitaria y movilización popular para la erradicación del hambre.
Peña Nieto firmó el decreto de creación del Sistema Nacional Contra el Hambre. Alrededor de 20 mil personas acudieron a la población de Las Margaritas, Chiapas. Asistieron 28 gobernadores, también el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. El mandatario explicó que no es un programa asistencialista; es de inclusión para lograr la eficiencia y la propia producción. En el avance del plan se espera incorporar a sectores empresariales.
Entre los municipios urbanos que tienen hambrientos en pobreza extrema, que representan 3 millones de personas, están Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán y Toluca, en estado de México, la ciudad de Puebla, Acapulco y León, entre otras más.
Comentarios Cerrados