El presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón manifestó que Las leyes secundarias en la Reforma de Telecomunicaciones deben analizarse, discutirse, enriquecerse y aprobarse en el Congreso de la Unión, y de ninguna manera tienen que ser el resultado de una guerra mediática por parte de los grupos con intereses en el sector.
Dijo que tiene que resolverse técnicamente y sólo por los legisladores, pues como habla del contenido de los medios y como hay intereses afectados es mejor que se resuelva en el Congreso. “Creemos que la reacción de rechazo del PAN y el PRD es adelantada, pero festejamos que estén llamando a dialogar. Ese diálogo, como ellos mismos reclamaron durante la existencia del Pacto por México, debe darse en el Congreso, en las comisiones correspondientes”.
Consideró que las 250 páginas que contiene la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones sí plantea un órgano regulador fuerte, sí plantea términos de inapelabilidad, sí plantea necesidad de fomentar la competencia y la apertura en el sector de las comunicaciones.
“Habrá que ver que esto se haga bien; que se hagan las cosas bien, y ver que haya coincidencia entre radiodifusión y videodifusión, revisar que esté bien planteado lo del apagón analógico y se garantice la libertad de expresión en los contenidos”.
Manifestó que hay tiempo para trabajar bien estas leyes secundarias, pues éstas no tienen plazo perentorio, como si lo tiene la Reforma Político Electoral con un plazo perentorio, no sólo el que se asigna en el mes de abril que está marcado por la fecha de las elecciones
Comentarios Cerrados