La selección mexicana buscará revalidar su dominio en el Campeonato Americano de Natación y Atletismo para Personas con Síndrome de Down, que se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre, en la ciudad de Zulia, Maracaibo, en Venezuela, informó la Conade.
De acuerdo a Juan Navarrete, director técnico de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, recordó que en el 2011 México quedó en primer lugar del medallero general, con 21 preseas, de las cuales 14 fueron de oro.
“Vamos al campeonato con la idea de repetir los resultados y además darles fogueo a nuestros deportistas, porque el próximo año tendremos el Mundial de Atletismo en Sudáfrica y seremos anfitriones del VII Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, en Morelia, Michoacán”, destacó.
Señaló que el equipo que participará en Venezuela estará integrado por unos 30 deportistas. “El filtro para ratificar a la preselección serán los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual, que se realizarán en Morelia, Michoacán del 10 al 13 de octubre”. La selección se integrará con 13 seleccionados en atletismo y 18 en natación.
Comentarios Cerrados