Luego de más de 4 meses de intensa competencia y preparación, este domingo se llevó a cabo en el Estado Azteca, la gran final nacional de Futbolito Bimbo 2018, donde finalmente se conocieron a los campeones del torneo en ambas ramas.
Futbolito Bimbo es la iniciativa de responsabilidad social más importante de Grupo Bimbo, para la cual, la empresa destinó más de 50 millones de pesos en su realización. Este programa tiene como objetivos principales contribuir al desarrollo integral de la niñez, promover estilos de vida saludable e involucrar a familias y comunidades alrededor del país en la promoción de actividad física y de valores como trabajo en equipo, respeto, tolerancia y compañerismo.
En esta edición de 2018 participaron más de 3,200 escuelas tanto públicas como privadas, integrando a más de 5,300 equipos y con la participación de más de 58,000 niños y niñas de 45 ciudades de nuestro país, lo que se traduce en más de 105 mil horas de actividad física realizada por los participantes.
A las 11:00 horas de este domingo, se llevó a cabo la gran final nacional de Futbolito Bimbo en el Estadio Azteca, sede de grandes campeonatos mundiales. La final femenil se disputó entre los equipos Colegio el Arca del Estado de Baja California y Colegio Subiré del Estado de Jalisco, mientras que la final varonil se llevó a cabo entre los equipos Escuela Primaria del Futbol del Estado de Aguascalientes y el equipo Instituto Patria del Estado de Baja California, resultando como ganadores de la edición 2018 de Futbolito Bimbo en la rama femenil el equipo del Colegio Arca y en la rama varonil el equipo del Instituto Patria, ambos representando al estado de Baja California.
La premiación estuvo a cargo de Armando Cantú Brito, Director de Personal de Bimbo, quien entregó a los equipos ganadores sus trofeos y medallas.
- Mejores goleadores: Grecia López de Tijuana y Cristian Madeueña de Baja California.
- Mejores porteros: David Corona de Aguascalientes y Camila Vázquez de Jalisco.
- Mayor número de Tarjeta Verde Reforzamiento Positivo: Ericka Vania Solis del Estado de México y Angel Nayr de Tijuana.
“Hay momentos en la vida que nos dejan marcados. Por 55 años, Futbolito Bimbo ha sido una oportunidad única en la que, a través del deporte, promovemos la vivencia de valores como son el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre miles de niñas y niños. El futbol es una gran oportunidad para realizar actividad física y un excelente incentivo para llevar un estilo de vida saludable, disfrutar del deporte y la sana competencia”, comentó Armando Cantú Brito, Director de Personal de Bimbo.
Una de las grandes iniciativas del torneo es la “Tarjeta Verde reforzamiento positivo®”, de Proyecto Cantera, un instrumento utilizado por los árbitros durante todo el torneo, para valorar e impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha, ya que reconoce las buenas acciones no sólo de los participantes, sino también de los diferentes integrantes del cuerpo técnico de los equipos y de los familiares de los niños. Cada vez que los jugadores realicen una acción positiva en la cancha, reciben una Tarjeta Verde. En esta edición se otorgaron más de 6500 tarjetas verdes.
Antes de llegar a la Gran Final Nacional, los 16 campeones regionales del torneo en ambas ramas, participaron en un Camp de 5 días en la Ciudad de México, donde pudieron disfrutar de actividades deportivas, recreativas y de integración, así como pláticas de nutrición y motivacionales.
Ahora, los campeones de Futbolito Bimbo 2018 se prepararán para ir a jugar un partido amistoso contra los campeones del torneo de futbol de Estados Unidos “B-Active Bimbo” en Filadelfia, Pensilvania, para posteriormente viajar a Orlando, Florida, a disfrutar de los parques de diversiones y excursiones guiadas.
Futbolito Bimbo, al igual que otras acciones como la carrera Global Energy Race de Bimbo, se enmarcan en el conjunto de actividades que lleva a cabo la empresa para alimentar un mundo mejor, promoviendo entre la sociedad iniciativas de salud y bienestar que fomenten estilos de vida saludable. Cabe resaltar que Futbolito Bimbo es un proyecto de responsabilidad social exitoso que ha transcendido fronteras y ahora, la empresa implementa este programa en otros países como Estados Unidos y Chile.
Comentarios Cerrados