Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, adelantó que al finalizar el 2015 se habrán captado 17 mil 500 millones de dólares por el ingreso de turistas internacionales al país, lo que significará un crecimiento del 37 por ciento en la primera mitad del sexenio.
Ello fue informado al izar la bandera nacional en el Campo Marte, en donde subrayó, que el país se transforma, que ha aprendido a alcanzar consensos y que logró la aprobación de reformas estructurales, orientadas a incrementar la productividad y mejorar las condiciones de competencia.
Añadió que la caída de 60 por ciento en el precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación y la depreciación de la moneda “no han tenido impactos significativos sobre nuestra estabilidad macroeconómica y actualmente la inflación es de 2.48 por ciento, la más baja de la historia”.
Asimismo, mencionó que en la primera mitad de este sexenio se ha generado la cifra récord de un millón 887 mil empleos formales en el país, 328 mil más que los reportados durante los tres primeros años de la administración anterior.
En comunicado de prensa, el funcionario federal informó que México se ubicó como el cuarto mayor exportador de vehículos del mundo y se alcanzó una Inversión Extranjera Directa de 91,896 millones de dólares, superior a la meta fijada para todo el sexenio.
Además, con las reformas estructurales aprobadas, se han reducido los precios de la telefonía móvil en 32 por ciento, el costo de la electricidad para el sector comercial se redujo entre 12 y 24 y para el sector doméstico de alto consumo en 12 por ciento.
Enfatizó que México se ha consolidado como el décimo destino más visitado en el mundo con una cifra récord de 29.3 millones de turistas extranjeros al cierre de 2014, un crecimiento de 20.5 por ciento.
Estimó que para finales de año se espera terminar 2015 con un flujo total de 31 millones de turistas extranjeros, es decir un crecimiento superior a 32 por ciento en lo que va de esta administración.
“Tener una nación con una proyección tan importante como la nuestra, también nos compromete a todos a trabajar para lograr ese país por el que muchos mexicanos han luchado”, concluyó.
Comentarios Cerrados