Para la quinta edición del festival metalero más grande de América latina a realizarse en el mes de Julio de 2016 en La Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, el Corona Hell and Heaven Fest, que tendrá entre sus grandes atractivos a Rammstein; la agrupación metalera alemana con mayor popularidad en América.
Cuya música se basa en el metal industrial, incorporando elementos de múltiples vertientes dentro del rock pesado, generando un estilo único que es muy apreciado por los miles de fans con los que cuentan en México, que siempre han acogido al grupo con llenos totales en cada uno de sus conciertos.
Se informó que el seleccionar a este grupo como estelar de su edición 2016 son diversos desde sus impactantes elementos visuales y pirotecnia, que aunado a su potente música es definitivamente el plato fuerte para cualquier festival en el que se presenten los teutones, esto se ha podido constatar en los escenarios de encuentros tan legendarios como el Wacken, que en su edición 2013 los tuvo como estelar, honroso lugar que durante el próximo año repetirá en dos de los sucesos más importantes de la música pesada de 2016 en Inglaterra y Francia.
Este evento se fundó en Guadalajara en 2010 con la presencia de los mejores grupos nacionales e internacionales de metal. Tras un largo camino que ha hecho madurar al festival, se llega a la quinta edición de este encuentro que regresa a la Ciudad de México en donde en 2014 reunió a más de 75,000 almas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El público metalero es uno de los más exigentes, y esperan con ansias el cartel de esta próxima edición, así lo demuestran las dos millones de visitas semanales al sitio oficial del evento en Facebook que cuenta con más de 300,000 suscriptores y que se ha convertido en la comunidad metalera virtual más grande de Latinoamérica.
Rammstein tiene gran fama por el uso de pirotecnia en sus conciertos, que han sido considerados por la crítica especializada como de los más espectaculares del rock contemporáneo. El vocalista Till Lindemann es un pirotécnico calificado. El espectáculo que el grupo despliega en sus conciertos incluye, entre otras muchas cosas, el uso de máscaras lanzallamas y baquetas, guitarras, micrófonos y botas que lanzan chispas o arden. Lindemann en sus primeras giras solía cantar en llamas, enfundado en un traje ignífugo. Ahora el vocalista simula arrojar metal líquido sobre él, y además usa un par de alas de aluminio que lanzan llamas.
Las canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y el grupo ha vendido más de 20 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo. “El idioma alemán queda bien con el heavy metal. El francés podría ser el idioma del amor, pero el alemán es el idioma de la furia”, nos comentan sus integrantes. Entre múltiples reconocimientos, Rammstein han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal en 1999 con el tema “Du hast” (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con “Mein Teil” (de Reise, Reise).
Comentarios Cerrados