Los vientos de febrero loco y marzo otro poco derrumbaron el castillo de la ilusión electoral de la panista Josefina Vázquez Mota. El lunes 9 cambió de estrategia, anunciando “golpe de timón”. La ilusión a la fantasía. No es candidata a la Presidencia de la República, es apologista del nuevo equipo. Acudió a los medios de comunicación para alabar a sus colaboradores; olvidó que los votos debe ganarlos para ella. Retuvo a Roberto Gil, la columna que falló. Hay personajes de lastre y reventadores, Juan Molinar, Diódoro Carrasco, Germán Martínez, Max Cortázar, Juan Manuel Oliva, Carlos Medina Plascencia. Lo nuevo es que como en 2006 el ataque frontal contra Enrique Peña Nieto, es ahora como fue contra Andrés Manuel. Oh, Josefina pide públicamente “tregua a todos los panistas”. El ex Presidente Vicente Fox, advierte que sólo un milagro hará ganar al PAN. ¿Se espera un acto que sacuda al panismo nacional?
Enrique Peña Nieto es mentiroso. No cumple sus compromisos. Por vía de spots el PAN difunde que no cumplió. Citan un parque en Zumpango, una vía vial en Huixquilucan, un tanque de Agua. El PRI dio explicación. E informó que la candidata panista miente en el spot sobre poner 3 millones de pisos. Será presentada la denuncia ante el IFE. Y la izquierda, por vía de Ricardo Monreal, con Carmen Aristegui, que el PRI ya rebasó el tope de campaña, debe ser de 300 millones de pesos y solamente en espectaculares en el país, ha montado más 7 mil, lo que representa “más de 400 millones de pesos”, Roberto Gil, coordinador del PAN, se sumó en la denuncia de gasto. Monreal aremetió contra el IFE por no supervisar al PRI. Luis Videgaray, coordinador priísta, respondió que no “se angustien”, no nos pasaremos y el gasto debemos informarlo al IFE “y se hace”. Es el calor de una campaña. Debe ser de confrontación y propuesta.
Abierta la confrontación, con difusión de spots en radio y televisión, diciendo a Peña Nieto, “mentiroso”. Revisan con lupa policiaca toda la obra pública de Enrique. Y otro spot de Josefina marcando al priísta de mentiroso, antes pidió un debate de los dos punteros, excluyendo a Andrés Manuel y a Gabriel Quadri. Y AMLO insiste en debatir 12 veces. En el IFE se fijó el 6 de mayo para el primer debate de los 4. En junio será el segundo. Y Enrique sigue su agenda de recorrer el país, a Yucatán o en homenaje a Emiliano Zapata. Conviviendo con ciudadanía. La identificación popular es natural y efusiva.
Comentarios Cerrados