Ante la fortuna de que México es uno de los destinos favoritos para visitar en el mundo por su gran diversidad de atracciones culturales, un clima inigualable y una increíble gastronomía; en cada lugar de nuestra nación se encuentran características que lo hacen único.
Por ello, Papalote Museo del Niño es importante que sus visitantes conozcan el lugar en el que viven, intercambien información sobre éste y aprendan jugando. Lo cual se realiza en la exhibición México y sus Estados donde los niños arman un rompecabezas de la República Mexicana que les revela datos interesantes de los estados.
Por ejemplo, en Yucatán se encuentra el nombre de su capital, Mérida, y el dibujo del traje típico de la región llamado kub, el cual es uno de los más hermosos y famosos de México.
Al principio de la dinámica un cuate pregunta a los niños si conocen algún estado de la República Mexicana e intercambian información sobre los lugares que han visitado, sus tradiciones y costumbres, para que los pequeños comprendan que cada lugar de nuestro país es único y tienen cosas distintas.
Posteriormente, arman el rompecabezas de México al colocar piezas de los estados en el lugar que les corresponde; de esta manera, el aprendizaje de los niños con respecto a su país es mucho más divertido.
Conocer a México les brinda valiosa información sobre la nación, sus atributos y maravillas, y toman conciencia de la importancia de ser mexicanos. (www.papalote.org.mx).
Comentarios Cerrados