Como parte de la iniciativa Adecco es tu Coach para apoyar a las personas en su búsqueda de empleo, esta empresa internacional de recursos humanos dio a conocer, a través de sus medios digitales, 3 videos para mejorar la empleabilidad de candidatos y personas que quieren conseguir trabajo.
Salvador De Antuñano, Director de Recursos Humanos de Adecco México, explicó que al interior de la consultora han identificado 6 tendencias “altamente llamativas para los reclutadores, al tiempo que son imprescindibles en todo currículum”.
“El candidato debe colocar los datos más relevantes de su vida académica y profesional, describiendo sus logros y aprendizajes, así como las habilidades que definen su personalidad de trabajo, como espíritu de equipo, enfoque al cliente o pasión, por ejemplo. También, colocar al inicio del CV la información básica de contacto: dirección, mail, redes sociales o WhatsApp, herramienta que en los últimos años nos ha ayudado a agilizar el contacto con nuestros postulantes”, señala el directivo.
LINK: https://youtu.be/KjDKrJ6ag0s
Además, indicó que “es fundamental contar con una ortografía impecable. La posibilidad de rechazar un CV es mayor al 90% cuando se detectan errores de sintaxis, tipográficos de estilo o redacción e incluso cuando se rebasan las dos páginas de extensión”.
Sobre este aspecto, declaró que se debe “persuadir a quien te va a contratar, con base en tus aptitudes y competencias, es el primer paso para encontrar un trabajo”, aconseja Alberto del Castillo, Director de Grandes Cuentas de Adecco México. Para lograrlo, “es básico que el candidato investigue cómo la empresa a la que busca postularse realiza sus procesos de selección, entre los que se encuentran tests psicométricos, evaluaciones sobre conocimientos específicos o certificaciones que respalden alguna especialización”.
LINK: https://youtu.be/nbj2bIuwgeY
A partir de este primer paso, “el candidato debe ajustar su CV, anticipar las preguntas que le podrían efectuar en su entrevista y por ende preparar sus respuestas, sin dejar de lado que cualquier comentario negativo sobre alguna experiencia laboral pasada podría reflejar una baja inteligencia emocional y dificultad para adaptación al cambio. Aquí lo importante es que el candidato señale cómo solucionó estos retos”, comenta del Castillo.
Por último, para aplicar a alguna vacante, Alberto del Castillo sugiere que los candidatos ingresen a job boards para “indagar en los tipos de puestos vigentes, los rangos de sueldos con base en la experiencia profesional y la localidad del mismo”, lo cual le ayudará al postulante a conocer “la descripción de puesto y así analizar sus propias fortalezas y debilidades con relación a lo que el mercado laboral demanda”.
Comentarios Cerrados