Lorena Osornio, se registró como la única candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), y agradeció al Instituto Nacional Electoral (INE), por la aceptación de su candidatura y que tras entregar su plataforma política que se supedita con la participación de más del 1% de la población con edad de votar, y que es de los principales retos que enfrento en precampaña.
Detalló que las cambiantes reglas del proceso, me han fortalecido para sacar la casta y representar dignamente a los ciudadanos que quieren un cambio, trabajaremos de manera directa y mano a mano con ustedes, describió la ciudadana.
Indicó que detrás suyo existe un sinfín de ciudadanos que piden un cambio y ello, le conlleva a hacer su máximo y mejor esfuerzo con los medios de comunicación. “Mis propuestas están basadas en sus necesidades, así que sigamos remando juntos por que hoy, es para mí, el gran inicio del cambio que requiere esta ciudad.
Dio a conocer que al ser la única ciudadana en este certamen le conllevo a crear su slogan de trabajo que es “acciones que generan cambios”.
Detalló que para obtener su candidatura se le solicitaron un 1% del padrón electoral de la capital para tener candidatura, cuestión que lamenta es una gran traba a diferencia de un partido político al cual sólo le piden tenga un 0.34%. Declaró que se deben cambiar las leyes y que los políticos tradicionales y candidatos deben en verdad conocer las calles y que hoy quienes quieran ser candidatos salgan a las calles para ganarse con propuestas de la gente y sin hacer gasto de dineros públicos.
Indicó que no es posible que personas ajenas a la ciudad y que no la conocen gobiernan a delegaciones u alcaldías como Cuauhtemoc, convirtiendo a estos puestos en botines partidistas.
Explicó que entre las barreras que ha enfrentado son el que la ley de pide ser una asociación civil y luego hacer sus trámites que tardan muchos días y que al finales puede ser revertido por las autoridades. Aunado a que, lamentó, que la ley de la CDMX no permite ni que los independientes tengan derecho a una plurinominal y que sólo se piense que el gobierno es negocio de un pequeño grupo.
En los aspectos de problemáticas que ha podido observar en sus visitas a toda la capital son la seguridad, falta del agua, calles con pisos de tierra en Iztapalapa, Tlalpan y Cuajimalpa. Situaciones que no deben prestarse a ser víctimas del clientelismo partidista y que políticos como son los de MORENA lucren con la pobreza.
Relató que el 29 de marzo se hace la aceptación de su candidatura y su difusión de campaña será por redes sociales ya que por ley solo tendrá derecho a un spot a la semana contra más de 200 de MORENA. Se tiene, enfatizo, una gran disparidad en los apoyos que cada candidato tendrá en la campaña, pero, recalcó, mantendrá su campaña con el casa por casa impulsando propuestas reales para los capitalinos.
Comentarios Cerrados