El municipio de Cuautitlán Izcalli dio a conocer la generación de más de 7 mil empleos formales en lo que va de la actual administración ayudando a que cada vez más personas se integren al campo laboral, afirmó el alcalde Karim Carvallo Delfín.
Al respecto, el Edil destacó que alineándose a las políticas impulsadas por la Federación y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en este municipio se impulsa de manera permanente la generación de empleo.
En comunicado de prensa se detalló que con la oferta de casi dos mil vacantes que más de 280 empresas ofrecieron en la 4ª Feria del Empleo municipal, en donde Izcalli se consolida como un municipio de oportunidades, donde las empresas han visto fuerza laboral y terreno fértil para la inversión por ser el municipio logístico más importante del país.
Karim Carvallo resaltó que sólo con la suma de esfuerzos se pueden consolidar grandes logros, muestra de ello es que esta localidad es el primer lugar en colocación laboral en todo el Estado de México, lo que refleja la eficiencia de las políticas públicas que se han instrumentado en este sentido.
Se detalló que en tres años de gestión del gobierno estatal se han generado más de 140 mil plazas laborales y se han capacitado a 250 mil mexiquenses en alguna de las 42 Escuelas de Artes y Oficios que hay en la entidad, personas que se inician en el mundo laboral de manera independiente.
Se aseguró que el Estado de México hay trabajo y oportunidades de crecimiento, sólo es cuestión de ingresar a la Bolsa de Empleo estatal, en la que a la fecha hay más de 20 mil vacantes disponibles para los mexiquenses que no encontraron una oferta en dicho evento.
Armando López Salinas, director general de la Previsión Social, recalcó que Cuautitlán Izcalli ha sido fundamental para que el Estado de México se posicione como la entidad que más ferias de empleo ha realizado en un año, ya que de las 37 que se han llevado a cabo en 2014, dos han sido en esta municipalidad.
En este evento donde se dieron cita funcionarios estatales y municipales, así como empresarios, se hizo entrega de 25 iniciativas de ocupación a 56 beneficiarios de nueve municipios mexiquenses, a quienes con una inversión de un millón 221 mil pesos, se les entregó el equipo de trabajo que requieren para emplearse de forma independiente.
Comentarios Cerrados