Se dio a conocer que la empresa Dow Water & Process Solutions, presentó en la CaribDA (Asociación de Desalinización Caribeña) 2014, los elementos del proyecto de Ósmosis Inversa FILMTEC SEAMAXX propiedad de esta empresa, que contribuyen a reducir el elevado consumo de energía necesario para obtener agua potable a partir de agua de mar.
Se considera que la ósmosis inversa es la tecnología de desalinización más ampliamente practicada en el sector del agua. The Pacific Institute estima que la desalinización de agua marina consume en promedio 15,000 kilovatios por hora por millón de galones (3.96 kWh/m3) de agua producida, convirtiéndose en uno de los procesos de tratamiento que más consumen energía y, en consecuencia, uno de los más costosos.
Por ello, Dow indicó que los elementos FILMTEC SEAMAXX, que ya se encuentran disponibles en América Latina y el Caribe, son de bajo consumo de energía (17,000 gpd) y tienen un optimizado diseño modular, con una superficie de membrana activa de 440 ft2 y tecnología de interconexión que ayudan a maximizar la productividad del sistema de desalinización con bajo diferencial de presión, baja frecuencia y alta eficiencia de limpieza.
Al respecto, Felipe Pinto, gerente de Marketing de Ósmosis Inversa para Dow Water & Process Solutions en América Latina dijo que “la química de membrana mejorada de los elementos FILMTEC SEAMAXX de Dow, ayudan a minimizar la presión y el consumo de energía, proporcionando una calidad de agua de permeado confiable y duradera para sistemas de desalinización de una o dos etapas o con etapa intermedia”.
En comunicado de prensa se informó que el éxito de esta innovación es producir hasta 99.7% de pureza del agua y hasta 10% de ahorro de consumo de energía, con menos contaminación a un elevado flujo de funcionamiento, estos elementos constituyen una excelente opción para aplicaciones que tratan entre medios y altos sólidos disueltos totales, tratamiento de salmueras y aguas salobres de alta salinidad.
“Transformar agua de mar en agua utilizable de alta calidad es una tendencia creciente en el Caribe y en América Latina, para enfrentar el desafío de la escasez de agua. Nuestra meta es desarrollar tecnologías sustentables que brinden un mayor y más eficiente acceso a agua limpia a un costo más bajo, con menor impacto al medio ambiente”, finalizó Pinto.
Comentarios Cerrados