General

Crean APP para maestros de la construcción, los albañiles

La marca Cementos Fortaleza, dio a conocer la puesta en marcha de una nueva Aplicación (APP), dirigida a maestros de la construcción, los albañiles, así como demás trabajadores de este sector, la cual les ayudará de una forma sencilla y rápida a hacer cotizaciones y cálculos de obra para el poder tener las herramientas necesarias y de calidad de agenda, muestras visuales de trabajo, información de cursos de capacitación, materiales a usar, etc.

Esto que antes era impensable, hoy se podrá realizar desde un teléfono celular, así los trabajadores de la construcción podrán calcular los materiales necesarios a utilizar, por ejemplo, para hacer un baño, unos cuartos o bien una casa

Hasta ahora, esos cálculos los realizan en un cuaderno y pierden dinero a veces porque se equivocan o no tienen lápiz y papel a la mano.

Al respecto, Hideki Kawamura, director comercial de Cementos Fortaleza, dijo que esta plataforma busca llevar la tecnología a esta profesión y detalló que no es exclusiva para albañiles, sino para todo el trabajador de la construcción.  Siendo diversos plus de la misma como el servicio de chat y en fechas próximas tener datos de una bolsa de trabajo.

En su primer día de lanzamiento, el 3 de mayo, la APP ya tenía unas 250 descargas, aclaró, que la APP no vende nada a los inscritos, no se piden cuota, ni nada por el estilo. Este proyecto nace de diversos esquemas del trabajo en la construcción y de focus group con albañiles que la marca desarrollo. La empresa tiene el objetivo de contar con unos 100 mil usuarios en este año. Cabe mencionar que existen en México unos 2.5 millones de albañiles.

La APP cuenta también con un portafolio de obra, que le llaman vitrina, desde donde los interesados podrán tomar y guardar en forma ordenada fotos de sus trabajos, sin mezclarlas con sus imágenes personales.

Cuenta también la aplicación con un Chat, mediante el cual los trabajadores podrán preguntar al momento a su asesor técnico lo que quieran. Contarán con una asesoría permanente con un técnico especializado.

Finalmente, Claudio Páramo, director de Mercadotecnia corporativo Elementia, dijo que se busca dignificar los trabajos relacionados en este sector de la construcción y con la APP, la marca busca mostrar su compromiso social con los albañiles.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.