General

Crean pintura para el hogar que elimina bacterias

La marca de pinturas Comex presento el desarrollo de una pintura arquitectónica con la capacidad de evitar la proliferación de las 4 principales bacterias patógenas que causan enfermedades respiratorias y gastrointestinales como:Escherichia Coli, Pseudomonas Aeruginosa, Salmonella Typhy y Staphylococcus Aureus.

Cabe mencionar que en México una de las causas más frecuentes de baja laboral son las enfermedades bacterianas.  Comúnmente, las bacterias afectan en mayor proporción a aquellas personas en condición de mayor vulnerabilidad inmunológica como lo son: mujeres embarazadas, bebés y niños, adultos mayores y personas con enfermedades inmunodeficientes entre otras.

Antonio Nieto, director de Líneas Arquitectónicas de PPG-Comex, dijo que “se busca mejorar la calidad de vida de las personas y los espacios que habitan, por ello desarrollamos una solución innovadora de recubrimiento que minimiza la proliferación de enfermedades causada por las bacterias más comunes. Gracias a los avances tecnológicos, esta pintura tiene un 99.99% de efectividad en la eliminación de las bacterias mencionadas sobre la superficie tratada, resultando en un producto que ayuda a la prevención de contagios”.

Mencionó que los seres humanos se ven expuestos desde su nacimiento a la presencia de microorganismos, el contacto con estos tiene un alto impacto en el sistema inmunológico, que, a pesar de tener algunos beneficios para la salud, en ocasiones son los causantes de serias y muy frecuentes infecciones. En la actualidad, el desconocimiento generalizado sobre las enfermedades causadas por las bacterias, limita la forma de prevenirlas y de cómo tratarlas.

“Es necesario concientizar a la población de cómo afectan las bacterias a nuestra salud, así como también, instruir acerca de la importancia de tomar las acciones adecuadas para prevenir la proliferación de padecimientos. Los microorganismos unicelulares se reproducen en diversos ambientes, sin embargo, el uso indiscriminado de medicamentos como los antibióticos ha contribuido a incrementar la resistencia de las bacterias”, explicó el Doctor José Fernando Huerta Romano, experto en pediatría e infectología.

Para concluir y con el objetivo de hacer frente a esta problemática, el Doctor Huerta recomendó tomar las siguientes medidas desde los hogares:

Lo más importante son los hábitos higiénicos, por ejemplo, en un recién nacido el aseo de las manos de la madre para evitar cualquier tipo de contagio y para el caso de los niños mayores promover la educación en higiene personal y cambio de ropa.
Garantizar superficies limpias como paredes, muebles y los utensilios que se usan en casa. En el caso de superficies rígidas con el uso de desinfectantes y un adecuado aseo permanente.
La exposición de los niños al ambiente es un requisito de vida, la exposición a organismos no patógenos contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico, conocido como la teoría de la higiene.

Alimentación balanceada, por medio del consumo de las cantidades necesarias de proteínas, lípidos y carbohidratos, no debe ser omitido ninguno de estos grupos básicos. Asimismo, los alimentos deben ser preparados de manera adecuada, las verduras estrictamente lavadas o cocidas sobre todo para la alimentación de los niños que están en crecimiento.

La promoción de la salud y la prevención debe ser un esfuerzo conjunto, el médico no lo puede hacer solo, debe contar con el compromiso del sector privado, instituciones públicas y las familias.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.