En la actualidad, cada vez es mayor la demanda de ofertas y cupones de descuento para los consumidores de un gran número de productos y servicios. Al respecto, la marca Doncupones México realizó un estudio pormenorizado sobre la evolución del sector de los cupones donde se muestran datos muy reveladores sobre esta evolución, cifras que indican que el uso de cupones online creció un 400% en México.
El uso de cupones de descuento en México ha cuadruplicado su valor desde el año 2013, esta espectacular subida muestra cómo una gran parte de los usuarios de comercio electrónico en nuestro país se han optado por las nuevas posibilidades de ahorro que proporcionan ahorros inmediatos. Ello debido a que aprecian a los cupones como una muy eficaz estrategia de captación de clientes para las marcas y el usuario se beneficia de ello.
Algunos de los datos más relevantes del estudio de Doncupones son:
– Pese a que solo un 50% de la población tiene acceso a internet, el crecimiento del comercio electrónico o E-Commerce fue de 60% en 2016.
– México es el segundo país de América, sin contar con Canadá y Estados Unidos, que más usa los cupones.
– Las categorías más utilizadas en cupones son Ropa y accesorios (35%), Viajes (32%), Electrónicos (23%) y Hogar y Jardín (15%).
– El perfil del usuario medio de cupones en México es un joven de entre 18 y 34 años, del que un 60% son mujeres.
– El comprador medio gasta unos 12.500 pesos (700 dólares) en compras online al año
Comentarios Cerrados