Internet se ha posicionado como un canal de ventas cada vez más importante para la comercialización de diversos productos y servicios. Este contexto ha sido favorable para diversos sectores, entre ellos el asegurador, que ha logrado impulsar la venta de diversos tipos de seguros; de acuerdo con un análisis realizado por Allianz Global Assistance, los seguros de viaje contratados a través de su página web crecieron 51% en el primer semestre de 2016, en comparación con 2015.
En lo que respecta al perfil de los contratantes del seguro para viajes a través de Internet, el 52% son mujeres y el 48% hombres. De este total, la mayoría (59%) tiene entre 25 y 44 años de edad; segmento de la población que, representa el 35% del total de los usuarios de Internet en el país.
Entre los destinos con más asegurados durante este periodo, destacan: Estados Unidos, México (principalmente Cd. De México, Monterrey y Guadalajara), España y Francia; lo que refleja que los mexicanos consideran importante protegerse tanto en viajes nacionales como internacionales.
Luis Bosch, Director General de Allianz Global Assistance México, dijo que “cada vez existe mayor interés por parte de los mexicanos en asegurar sus viajes. Esto se debe a las grandes ventajas que ofrece el seguro, pero también al comportamiento que ha tenido el dólar, pues más personas buscan proteger económicamente la inversión que se realiza para poder salir de viaje”.
De acuerdo con dicho análisis, los mexicanos que contratan un seguro de este tipo, lo hacen para contar con gastos médicos en el extranjero; proteger sus finanzas ante una cancelación de viaje o enfermedad; tener un apoyo en la pérdida de maletas y; porque es un requisito para entrar a algunos países europeos.
Comentarios Cerrados