Se dio a conocer que el proveedor de software y monetizador de video on line Ooyala, presentó un nuevo conjunto de mejoras en su servicio Ooyala Live. Su solución end-to-end para la creación, administración, entrega y monetización de eventos transmitidos en vivo y canales de TV lineales en cualquier dispositivo.
Entre los desarrollos se encuentra que Ooyala Live, a través de una combinación de monitoreo en tiempo real y mejoras en el soporte, genera canales de alta disponibilidad, mismos que ahora pueden ofrecer a los proveedores de contenido un 99.95% de tiempo aire para sus transmisiones de video.
Jonathan Huberman, CEO de Ooyala, declaró que «la tendencia inalámbrica ha sido llamada una ‘revolución’, pero podría no ser una lucha justa hasta que los servicios de transmisión puedan proporcionar calidad de video constante y confiable, sin problemas de desfase y latencia, tartamudeo, apagones y otros impedimentos».
Añadió que «vimos una creciente demanda por parte de nuestros clientes más grandes en media y televisión por tener características premium en transmisiones en vivo como las que presentamos hoy. Y es que ellos buscan a su vez brindar la mejor experiencia a los consumidores donde sea que estén y en cualquier dispositivo.
Declaró que esta combinación de mejoras en Ooyala Live permitirá a los editores contar con una solución innovadora, lista para usarse, misma que pueden tener funcionando en minutos. A partir de ahora, podrán transmitir con la más alta calidad, y confiabilidad posible, ya sea contenido transmitido en vivo, como un evento deportivo, o canal de televisión tradicional «.
Cabe mencionar que Ooyala Live NOC. El Centro de Operaciones de Red (Network Operation Center) proporciona un monitoreo 24/7 de eventos en vivo y canales tradicionales. Aunado a poder brindar una alta disponibilidad (HA), diseñada para clientes que requieren disponibilidad continua de canales y visualización ininterrumpida, High Availability proporciona saltos automáticos de múltiples regiones a un canal secundario, en caso de que ocurra alguna interrupción en el canal primario.
Cabe mencionar que el video en vivo se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento en transmisiones por Internet, y se espera que para 2021 sea de 13% con respecto al 3% que tuvo en 2016, según un informe de Cisco.
«Si bien Video on Demand ha sido una parte dominante de los servicios de video OTT, el video en vivo está disfrutando de un renacimiento en las transmisiones. Livestreaming desde Facebook y Twitter, eventos deportivos en vivo por Amazon, ligas deportivas y el rápido crecimiento de los servicios de televisión de pago en línea con canales de transmisión en vivo, dan una clara idea de la fuerza con la que viene este resurgimiento. De hecho, el 17% de los consumidores estadounidenses que ven transmisiones en vivo en un televisor utilizan un servicio de video en línea para hacerlo «, dijo Brett Sappington, Director Senior de Investigación de Parks Associates.
Comentarios Cerrados