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Crece el chatbots en México

HolaGus, el asistente personal on demand que funciona vía aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter…) anunció que, tras haber validado el modelo de negocio y alcanzado importantes hitos en cuanto al desarrollo de chatbots en español se refiere, ha logrado obtener 1 millón de dólares en una ronda de financiación, lo cual refuerza el crecimiento del llamado chatbots en México.

Actualmente, HolaGus cuenta con 25,000 usuarios registrados en México y estima un crecimiento considerable gracias a la entrada en otros países de América Latina y, en una segunda fase, Europa.

Jaime Navarro, Co-Fundador de HolaGus, dijo que “este tipo de inversiones va a permitir potenciar el ritmo y alcance del desarrollo tecnológico que estamos llevando a cabo y que tantas expectativas está empezando a generar”.

Esta empresa ha recibido interés de grandes corporativos para automatizar y optimizar mediante chatbots sus canales de venta y de Atención al Cliente. Los estudios que han realizado y los primeros indicios concluyen que pueden llegar a automatizar cerca del 80% de la operación de Atención al Cliente de la mayoría de compañías.

Esta ronda de financiación la han liderado inversores de referencia en el sector de las startups tecnológicas de la magnitud de Beatriz González, Socia Directora de Seaya Ventures (quien ya ha financiado a startups como Cabify o Sindelantal), Vincent Speranza, CEO de ENDEAVOR México y Federico Casas, Co-Fundador de INTANGIBL. También ha sido notoria la participación de varios directores de empresas punteras de internet.

“HolaGus es una startup que promete revolucionar la manera en que consumimos productos y servicios, gracias al desarrollo tecnológico que están llevando a cabo en materias de Inteligencia Artificial e Ingeniería Lingüística”, comentó Beatriz González.

El roadmap tecnológico y estratégico que traza la compañía contemplando esta inyección de capital está enfocado a dar un nuevo impulso a los siguientes objetivos:

Optimización del servicio de asistencia personal a consumidores mediante la implantación de chatbots.

Habilitación y desarrollo del Conversational Commerce como canal de negocio incipiente para empresas.

Optimización del servicio y recursos destinados a la atención al cliente.

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