El uso de las nuevas tecnologías está creciendo a gran velocidad. El ahorro en dinero y tiempo se ha convertido en una prioridad en las organizaciones que quieren estar a la vanguardia y ser más competitivas. Prueba de ello es el crecimiento acelerado en la adquisición de servicios en la nube llegando hasta 162 billones de dólares en 2020, según IDC.
Al respecto se puede mencionar que la Infraestructura como Servicio (IaaS) es un servicio en la nube que comprende: el almacenamiento de información, máquinas virtuales, balanceadores de carga de trabajo con la capacidad de que cualquiera que adquiera estos servicios los pueda adaptar a su estructura tecnológica de negocio.
Un ejemplo del desarrollo y proveeduría de estos de servicios en la nube como OFI.com.mx se encargan de la gestión total de estas plataformas, ofreciendo diversas soluciones a las empresas como son:
Pago por uso: Solo pagas por lo que usas para guardar tu información, mantenerla y protegerla.
Accesibilidad, colaboración y productividad: La nube te permite acceder desde diferentes dispositivos a toda tu información.
Seguridad: La mayoría de los IaaS tienen funciones de seguridad de la información haciendo que esta se encuentre alojada con el proveedor del servicio en lugar de que esté en un dispositivo físico.
Actualización constante: Los proveedores de IaaS siempre están actualizados en los avances tecnológicos para brindar el mejor servicio.
Soporte de desarrollo de aplicaciones: La mayoría de los proveedores de IaaS proveen plataformas de desarrollo web o móvil.
Tras analizar estos beneficios que IaaS otorgan al negocio, se puede indicar que algunas de las principales ventajas de las dos principales plataformas de este servicio en el mundo. Siendo Amazon Web Services el que mantiene el primer puesto, según RithScale 2017 State of the Cloud Report.
Oferta en servicios personalizable: Ofrece una variedad de servicios que se pueden mezclar para satisfacer las necesidades específicas de tu negocio.
Requerimiento a la medida: Da a los desarrolladores acceso a los recursos de TI sin necesidad de que cuente con ellos de manera interna.
Identidad y gestión: Servicios de identidad y seguridad ilimitados.
Gran número de regiones: Da alta prioridad a la expansión geográfica, a fin de ofrecer un mayor rendimiento y satisfacer las necesidades en cuanto a la ubicación de los datos.
Optimización de licenciamiento: Este sistema ayuda a ahorrar hasta un 40% en costo de licenciamiento por máquinas virtual. Por cada licencia, Microsoft cubre el costo del sistema operativo en hasta dos máquinas virtuales.
Amplia oferta en Compliance: Este rubro ha sido reconocido como la nube más confiable para las instituciones gubernamentales de Estados Unidos, pues brinda seguridad y privacidad en todo momento.
En la actualidad la responsabilidad de las empresas para resguardar información ya no es un lujo, sino una necesidad. Virus masivos, robo de identidad o problemas de funcionalidad de los equipos son algunos de los problemas a los que se debe hacer frente.
Comentarios Cerrados