Empresas Coreanas como Samsung Electronics, LG Electronics, Daewoo Electronics, Minera y Metalúrgica Boleo, Posco y Manzanillo MTG entre otras, presentaron los resultados de sus distintas actividades de responsabilidad social en nuestro país durante un evento organizado por la Embajada de la República de Corea, el Centro de Comercio e Inversión de Corea en México (KOTRA) y La Cámara de Comercio e Industria de Corea en México (KOCHAMEX), donde el embajador Chun Beeho resaltó que las inversiones de las empresas de esta nación creció en 17%.
Detalló que en nuestro país se tienen más de 1400 empresas de diversa índole; las cuales tienen entre sus obligaciones el ser responsables en diversos ángulos desde ambiental a prácticas de buen comercio y que últimamente son un requisito en este rubro a estas compañias y que no es una opción sino una obligación; estas empresas se ubican mayormente en ciudades como Puebla, Celaya, Tijuana, Manzanillo, Guadalajara, Saltillo, San Luis Potosí, Querétaro, Tampico, y Monterrey.
Mencionó que en este año se cumplen 110 años de la inmigración de coreanos a México y tener relaciones diplomáticas que comparten idiosincrasia de buen comercio, derecho humanos y hermandad.
Explicó que son 14 mil millones de dólares de intercambio comercial en 2014 y México es el mayor socio comercial latinoamericano de Corea, adelante de Brasil y es su décimo destino de exportación y sexto socio comercial y son 5 mil millones de dólares las inversiones de las empresas coreanas en el país. Las cuales se busca crecer y expandir sus inversiones así como fortalecer sus relaciones deben concretarse un acuerdo comercial entre ambas naciones. Platicas que están detenidas desde 2008.
“Hemos tenido acercamiento con el Congreso mexicano y la Federación así como empresas coreanas y reavivar este tratado y en 2016 se tendrá un seminario internacional entre empresarios y fortalecer esta relación que derive en negociaciones de este acuerdo comercial”, dijo.
Por su parte, Juan Felipe Cajiga, director de responsabilidad social empresarial de CEMEFI hizo hincapié en el valor que tienen estas acciones en la sociedad mexicana y resaltó algunos casos de éxito de RSE en el país.
Algunos de los programas en los que han apoyado las empresas mexicanas son:
SAMSUNG ELECTRONICS MÉXICO que se ha consolidado como una empresa líder en tecnología gracias a sus innovadores productos que se han logrado posicionar como los mejores en el mercado gracias al talento de sus trabajadores así como a la creación de un espíritu competitivo y de mejora continua.
Una de las acciones más importantes que realizó Samsung Electronics este año fue la alianza con la UNESCO para proporcionar a los estudiantes del mundo en desarrollo, el acceso a una mejor educación a través de donaciones de pizarras electrónicas, tabletas, laptops e impresoras a estudiantes de nivel secundaria.
LG ELECTRONICS MÉXICO: es una de las empresas más importantes en desarrollo tecnológico en México que da trabajo a miles de mexicanos en sus plantas en Monterrey, Reynosa, Mexicalli y en sus oficinas en DF. Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, la empresa donó a la escuela “La Villa de las Niñas” diversos productos tecnológicos.
MINERA Y METALÚRGICA BOLERO: la actividad de responsabilidad corporativa de Minera Boleo consta en actividades de conservación en la reserva de la biósfera del Vizcaíno con el rescate y transplantación de la fauna y la remediación de suelos.
MANZANILLO GAS TECH: está consciente de la importancia de la responsabilidad social y la cooperación con la comunidad, en este sentido ha estado realizando varias actividades de Responsabilidad Social Corporativa, tales como la donación de materiales escolares, así como donaciones en especie a los asilos de ancianos y de huérfanos. Ha convidado servicios sociales en escuelas primarias y donaciones a la Cruz Roja.
Comentarios Cerrados