En México se reportaron más de 25,000 muertes anuales por accidentes viales, detalla la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), siendo en un 18% de los casos por invadir un carril vial, 17% por no ceder el paso y más del 60% estuvieron relacionados con exceso de velocidad.
Situación que se trata de prevenir en la época vacacional y se registra un mayor crecimiento de unidades en las carreteras al buscar visitar los destinos turísticos de México.
De acuerdo con el reporte anual 2016 de la International Road Traffic and Accidents Database (IRTAD) de la OCDE, el total de accidentes en carretera, 60% se generaron por exceso en los límites de velocidad, seguido por el consumo de alcohol, identificando el 53% de los accidentes.
A esto se suman los riesgos ocasionados por conducir en suelo mojado, y que las vacaciones de verano están en medio de la temporada de huracanes en México, lo cual puede causar lluvias de ligeras a fuertes y con ello provocar derrapes.
Por ello, se busca que sea una prioridad el contar con un seguro contra accidentes, al respecto la marca Mapfre le recordó a los propietarios de autos, que desde 2014 es obligatorio contar con un Seguro Federal de Protección a Víctimas de Accidentes, donde todos los autos que circulen por carreteras federales, deberán contar con una póliza que ampare a terceros con una cobertura mínima de 50 mil pesos para daños materiales y de 100 mil pesos para daños a personas, ya sea por lesiones o fallecimiento.
Regulación que año con año incorpora modelos a la obligatoriedad, de tal manera que para 2019 todos los coches cuenten con este requisito. Actualmente ya está en vigencia para vehículos del año 2000 o posteriores.
Comentarios Cerrados