La Secretaría de Turismo federal (Sectur) informó que en aras de establecer estrategias idóneas que impulsan la conectividad para que mayor número de líneas aéreas tengan como destino nuestro país y con ello elevar el flujo turístico se estableció un mayor crecimiento de vuelos de la aerolínea Alitalia, afirmó Enrique de la Madrid Cordero.
En este sentido, el titular de la Sectur precisó que ahora se tendrá una frecuencia diaria de vuelos de esta empresa, a partir del 3 de julio de 2017, desde Roma a la Ciudad de México, “el mercado europeo es de suma relevancia para nuestro país, por lo que una conectividad adecuada y facilitación de viajes es un eje fundamental para ser más competitivos”, aseguró.
En su oportunidad, CramerBall, director general de Alitalia agradeció al gobierno de México, a través de la Secretaria de Turismo, su apoyo e interés para incrementar la conectividad entre ambas naciones, “que es testimonio de la existencia de relaciones sólidas entre los dos países».
Señaló que Alitalia mantiene su expectativa por los destinos mexicanos y consolida, con esta medida, el vínculo con América Latina, “que nos permite fortalecer el intercambio económico, comercial y el flujo turístico entre México e Italia”.
Cabe destacar que la ruta de Alitalia Roma-Ciudad de México, inaugurada el 16 de junio de 2016 con tres vuelos semanales, a partir del próximo 3 de julio y durante el verano tendrá una frecuencia diaria, lo que incrementa a más del doble la oferta del número de asientos, que alcanzará los tres mil 900 semanalmente en ese periodo.
La conexión Roma-Ciudad de México se lleva a cabo con el moderno equipo Boeing 777, que cuenta con 293 asientos. Además la línea aérea realizará 31 vuelos semanales desde y hacia seis destinos: Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Río de Janeiro y La Habana.
El vuelo despegará del aeropuerto Roma-Fiumicino, los martes, jueves y domingo a la Ciudad de México, con dichos horarios se podrán vincular desde 17 aeropuertos en Italia y 29 en el extranjero que llegan a México a través de conexiones convenientes a Roma.
Comentarios Cerrados