La marca de relojes Timex, indicó que par aquellos que quieren comprender la terminología utilizada en el mundo de la horología para la medición del tiempo.
Y que probablemente han oído hablar de los términos “cronómetro” y “cronógrafo”. Estas dos palabras suenan muy similares entre ellas, por lo que tienen que estar relacionadas de alguna manera.
Quizá haya escuchado a algún vendedor decir que el reloj que le gusta tiene un cronómetro que puede registrar los tiempos de algún recorrido o un amigo mencionar que su nuevo reloj tiene integrado un cronógrafo, en este momento te preguntas: ¿Cuál es la diferencia?.
Cronógrafo – Característica de control de tiempo: Este término hace referencia a un reloj con una característica incorporada para fragmentar/detener el tiempo. Es probable que tenga uno o más sub-diales o un pequeño panel en la carátula de cristal líquido (LCD), para realizar un seguimiento del tiempo transcurrido. Los cronógrafos tienen empujadores adicionales además de la corona para las funciones de inicio/parada y restablecimiento del cronómetro.
Cronómetro – Estándar elevado de precisión: es un reloj mecánico muy preciso (generalmente) con un movimiento de alto grado. El movimiento ha sido finamente ajustado en la fábrica en varias posiciones físicas y ambientes de temperatura. Un cronómetro está casi siempre acreditado y certificado por el fabricante de relojes o por laboratorios de normas independientes como el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC). El cronómetro es utilizado en aplicaciones de navegación y transporte como buques marítimos y sistemas ferroviarios debido a la precisión del tiempo.
Un reloj puede ser un cronómetro y tener una función de cronógrafo. Sin embargo, estas características no necesariamente están juntas en todos los casos. Sólo porque un reloj es un cronómetro no significa que tiene un cronógrafo y viceversa.
Comentarios Cerrados