El Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tonalá, Jalisco fue inaugurado por la presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres, (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, quien manifestó que ya basta a la violencia de género. La paridad no es una ocurrencia, sino una necesidad en todos los órdenes de gobierno, porque posibilita la igualdad sustantiva y ésta constituye un motor para el desarrollo sostenido de cualquier región.
En un comunicado Inmujeres informó que Cruz Sánchez resaltó que éste es uno de los cuatro centros que en este año ofrecerán atención jurídica, psicológica y alternativas para el empoderamiento económico de las jaliscienses.
“Este Centro coadyuvará en el objetivo de lograr para las mujeres los accesos a la salud y a la educación, así como a la igualdad de condiciones en todos los espacios de la vida: política, económica, comunitaria, cultural y laboral“, detalló.
Además, destacó que los resultados alcanzados en Tonalá permiten reflexionar sobre la importancia del trabajo coordinado de todas las autoridades municipales que logró lo que muchos otros aún ven lejano: obtener una elevada posición en dos índices básicos: desarrollo humano y desarrollo relativo al género.
Por su parte, Mariana Fernández Ramírez, directora general del Instituto Jalisciense de las Mujeres, llamó a que las mujeres se acerquen sin temor y sin vergüenza a denunciar cuando son víctimas de violencia. “Muchas no lo han hecho y hoy ya no están aquí”, lamentó.
Reiteró el compromiso del gobierno de Jalisco para eliminar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres y para erradicar la violencia contra todas y todos.
Alba Mayra Loza, directora del Instituto de las Mujeres de Tonalá precisó en su oportunidad, que de diciembre pasado a la fecha, la instancia que encabeza ha atendido a 964 personas, hombres y mujeres quienes después de haber recibido ayuda, hoy están convencidos de que se puede vivir en igualdad.
Comentarios Cerrados