El conjunto Acapulco Tropical tendrá justo reconocimiento por una brillante trayectoria que ha rebasado ya las cuatro décadas de vigencia, que los mantiene sólidos como unos auténticos baluartes de la cumbia en México, con decenas de éxitos.
Cabe mencionar que Acapulco Tropical es sinónimo de grandes cifras que los han convertido en una potencia musical, masificando el género de la cumbia desde sus inicios y que aguardan ansiosos el momento de presentar su espectáculo frente al público de la Ciudad de México el próximo domingo 06 de Marzo en las instalaciones del Teatro Metropólitan, donde junto a grandes invitados pondrán a sus numerosos seguidores a revivir sus éxitos.
De la costa guerrerense y específicamente del puerto de Acapulco surgiría en la década de los setenta la agrupación llamada Conjunto Acapulco Tropical, que desde su origen retoma parte del estilo de Mike Laure, enfocándose en ofrecer su propia visión de la cumbia colombiana al mezclar el acordeón sumado a los acompañamientos y requintos de guitarra eléctrica.
Desde aquel lejano año de 1973 en que todo comienza a tomar forma, el Conjunto Acapulco Tropical de Walter Torres aún sigue teniendo gran éxito a pesar de que han pasado casi cuatro décadas, siendo aún muy solicitados para amenizar eventos públicos y privados de todo el país. Su primer disco contenía también uno de los grandes temas del momento y todo un éxito de antología que definió su propia marca: «Que bien que toca».
Fueron de los primeros artistas en México en manejar la etiqueta de “independiente” produciendo sus temas y logrando subir tan alto que finalmente RCA Victor les contrata y aumenta su promoción llevándolos fuera de las fronteras, conviertiéndose en leyendas en Estados Unidos, centro y parte de Sudamérica, principalmente Argentina, donde actualmente revenden sus primeras grabaciones en formato de vinilo a precios de oro a través del mercado electrónico. Sus temas «Cangrejito Playero», «Walter», «Mi lindo Acapulco» y «¡Que bien que toca!» demostraron su popularidad.
El éxito de Acapulco Tropical quizá se deba a su música sencilla y muy bailable, “que ya quedó como clásica en el corazón de la gente y (que) desde hace años forma parte de la cultura musical de México”, en opinión de Walter Torres, que sigue tan vigente como el primer día que fundó a la agrupación.
Comentarios Cerrados