En la última década, México ha demostrado tener una tendencia en el sector gourmet, por lo que año con año el mercado ha ido creciendo tanto en producción nacional como en importaciones. Ante este panorama, el francés Oliver Bert en 2009 decidió inundar el país de Sabor y Carácter llevando su pasión y cultura para los productos auténticos franceses como los quesos, el vino y los productos finos a un concepto único como lo es: “Affineur” de queso.
Así su pasión, lo llevó a crear el Cheese Club, para lograr que sus miembros deleiten su paladar y conozcan sobre el mundo gourmet. Durante estos primeros 2 años de su creación, más de 693 amantes del queso han consentido su paladar con sabores auténticos.
Ya sea por curiosidad, interés, o afición; los comensales han tenido la oportunidad de degustar más de 49 variedades de queso, que van desde los auténticos franceses hasta los artesanales mexicanos. En Sabor y Carácter el 90% de la oferta de los más de 150 productos son importados, 75% de ellos de Francia y 25% de otros países de la Unión Europea, un 5% se compone de productos mexicanos de Denominación de Origen y el otro 5% son productos tipo francés hechos en México.
“Somos los creadores del Cheese Club, un original concepto que facilita a los amantes del queso descubrir, disfrutar y aprender sobre una amplia variedad de quesos de excelente calidad”, expresó Olivier Bert, Maestro Afinador y Director de Sabor y Carácter.
Al inscribirse al club, ya no será necesario aventurarse a comprar productos en lugares en donde quizás no están en su estado óptimo ni adivinar si su sabor cautivará tu paladar, ya que los suscriptores reciben un trato personalizado y reciben el jueves de la tercera semana de cada mes, en su domicilio a lo largo de la República Mexicana, una cuidadosa selección de 3 quesos diferentes (750g en total) de acuerdo a la membresía seleccionada ya sea por 3, 6 o 12 meses.
Para Bert lo más importante para poder continuar con un crecimiento sostenido es ofrecer calidad, es por ello que todos los quesos Sabor y Carácter son de Denominación de Origen Protegida (DOP). Esa denominación en francés “Appélation d’Origine Protegée (AOP)” es un signo de identificación de la Comunidad Europea. Creado en 1992, ese “label” (etiqueta) protege la “denominación de un producto cuyo producción, transformación y elaboración deben tener lugar dentro de una área geográfica determinada con un “savoir-faire” reconocido y comprobado
“Estamos complacidos de haber llegado a más de 21 ciudades en tan sólo dos años a lo largo de la República Mexicana, en las que hemos podido compartir la cultura quesera y esperamos poder continuar llegando cada mes a más hogares mexicanos”, expresó Bert.
Cabe recordar que los miembros del Cheese Club, además, con su paquete mensual reciben información sobre las características del queso que degustarán así como recomendaciones de maridaje.
Aunado a ello, los afiliados reciben beneficios adicionales según la membresía seleccionada, tales como regalos de bienvenida, tabla de carnes frías, botellas de vino, descuentos especiales en los diversos productos que ofrece la marca así como invitaciones a eventos y catas especiales, como los que la marca estará llevando a cabo con motivo de esta deliciosa celebración.
Pero lo más importante, es que al menos cada mes, sus afiliados cuentan con un delicioso pretexto para compartir un momento agradable con su pareja, familia o amigos para salir de la cotidianidad deleitando su paladar con una amplia variedad de quesos que les cautivarán.
Finalmente Olivier Bert, invitó a todos aquellos que aún no se han adentrado a la cultura quesera a vivir una experiencia de Sabor y Carácter a través del Cheese Club.
Comentarios Cerrados