Refrendos, tenencias, verificaciones, seguros, mantenimiento, servicios, autolavado, estacionamiento, pensión, y en algunos casos la mensualidad, son sólo algunos de los gastos que implica tener un auto propio. Analistas financieros aseguran que el gasto anual por mantener un coche en la Ciudad de México va de los 70 mil a los 113 mil pesos.
Cuando el coche es para uso empresarial, vale la pena considerar qué tan rentable es adquirir uno, pues para una pequeña y mediana empresa (PyME), contratar un servicio de carsharing es mucho más amable con su cartera, y sin que deje de rodar por la Ciudad de México para realizar las labores del día a día.
De acuerdo con Bernardo Trejo, Director Ejecutivo de Carrot, en la actualidad hay más opciones de movilidad en la ciudad, debido a la alta demanda de alternativas ecológicas y a las diferentes necesidades que existen.
Dijo que “hoy día, la tendencia apunta hacia un consumo más responsable, por ello es que cada vez más jóvenes prefieren compartir un vehículo o rentarlo. En el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas pasa algo muy similar, sin embargo, su modo de operación requiere el alquiler de autos por hora, ya que les sale más caro tener una flotilla detenida o incluso rentar equipo de carga por día”.
Este joven emprendedor, junto con un grupo de inversionistas adquirió Carrot en abril del 2018. Tras observar la oportunidad de cambiar el modelo de negocio de esta compañía de carsharing, pues detectó que las necesidades de movilidad de las PyMES son muy particulares.
Acorde con investigaciones de mercado hechas por el equipo de Carrot, existe una gran demanda de camionetas los fines de semana para mudanzas en la colonia Roma y Condesa. También hay una fuerte necesidad de desplazamiento en zonas industriales, pero la atención de estas necesidades no implica una flotilla permanente, que significaría un golpe directo al bolsillo de los nuevos negocios y pequeños comercios.
Con Carrot, las PyMES pueden alquilar 3 tipos de vehículos: utilitarios, SUVs y camionetas de 3.5 toneladas. El costo por hora oscila entre los 90 y los 199 pesos, según el tipo de vehículo que se requiera, y ya incluye seguro de amplia cobertura. La plataforma también permite armar paquetes de horas, a fin de que el usuario no solo alquile un medio de transporte, sino que reciba una solución a sus necesidades puntuales de movilidad.
Para alquilar un vehículo con Carrot, basta con 4 pasos:
¿Qué beneficios obtienen las PyMES?
Pueden rentar un vehículo en tan solo unos minutos
Disponibilidad de uso 24 horas
Servicio de atención personalizada
Mantenimiento incluido
Seguros de cobertura amplia
Limpieza del vehículo
Precios accesibles
Diferentes modelos según sus necesidades
Comentarios Cerrados