La empresa de transporte de pasajeros ADO, recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por octavo año consecutivo. Este reconocimiento se otorga anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y AliaRSE, con el objetivo de acreditar a cada una de las empresas que participa como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable.
Para otorgar el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, CEMEFI califica distintas categorías, entre ellas, la calidad de vida en la empresa, ética empresarial, consumo sustentable, vinculación con la comunidad y el medio ambiente. Cada empresa tiene que demostrar con evidencias a lo largo del año, las acciones responsables que realiza.
Cabe mencionar que algunas de las prácticas que realiza ADO en colaboración con Fundación ADO y sus distintas vertientes comerciales, la empresa desde hace diez años ha consolidado distintas campañas que se han convertido en un emblema de la empresa, tales como Caravana Rosa, iniciativa que tiene por objetivo unirse a la lucha contra el cáncer de mama, en donde en colaboración con FUCAM han aplicado alrededor de 5,500 mastografías hasta la fecha.
Por otro lado, acciones como la ya conocida «Ruta de la Insurgencia» ha beneficiado a más de 7,500 personas y lleva más de 63 años ininterrumpidos realizando este viaje en el que premia a los niños que durante los seis años de primaria del municipio de Veracruz obtienen los mejores promedios, impulsando así a las nuevas generaciones a destacar en el ámbito académico y social.
En los últimos años, el medio ambiente tomó un rol sobresaliente en las acciones de ADO, debido a que permanece en una constante colaboración con el mismo ya que a través de diferentes acciones ha buscado el mejoramiento y la protección del mismo con actualmente 18 terminales con tecnología sustentable.
Continuando en el camino adecuado de la Responsabilidad Social, se implementó un programa de voluntariado, en el que participan con la campaña con Alianza Anticáncer infantil, en la que los colaboradores de la empresa recolectan tapas plásticas para convertirlas en un donativo, habiendo entregado en lo que va del año más de 700 kg.
Comentarios Cerrados