Con cinco temas inspirados en su experiencia amorosa, bajo la producción del jurado del Latin Grammy, Vladimir Suárez, se dio el debut en el mundo de la música de Alejandra Ramos.
Joven que no tuvo problema en llenar esa hoja con lo que consideraba su sueño: estudiar música y prepararse para publicar su primer disco. “Me tardé un poquito más pero lo he conseguido”, dijo.
Esta chica que hoy tiene 23 años y que ha convertido en realidad aquellas líneas que escribió en la secundaria. Que se refleja en su álbum titulado “Sólo por vivir”, que resultó altamente biográfico porque plasma en él gran parte de sus experiencias amorosas recientes.
Mezcla de pop con un toque de música grupera, el disco contiene siete temas compuestos por Alejandra en colaboración con su maestro Aníbal Murat y es producido por Vladimir Suárez.
Detalló que “los temas son mucho de desamor. La verdad es que no me costó trabajo plasmar mi experiencia en las letras, lo que escribí es realmente lo que sentía y la forma en que veía las cosas”.
La producción tardó ocho meses, lapso durante el cual Alejandra atravesó justamente por una ruptura amorosa, lo que determinó el tono “doloroso” de seis de los temas. “Fue un rompimiento especialmente doloroso porque debo aceptar que el tema del amor sí es algo que me ha fallado”.
Lo que no falló en su vida fue el proceso de preparación para llegar al cumplimiento de su sueño. A los 13 años entró al Conservatorio Nacional de Música para estudiar primero guitarra y luego canto durante un lustro.
Al terminar el Conservatorio fue que tomó la decisión del rumbo que quería para su música. “Siempre me ha gustado el pop pero también las canciones de banda, porque me parece que tienen canciones muy reales. Fue natural que, cuando salí del conservatorio y me alejé de la música clásica, comenzara a componer con estas dos influencias”.
Explica que el disco representa no el final de un sueño sino el comienzo de su carrera. “De aquí para adelante”, dice al recordar que desde niña tomaba el micrófono para amenizar las fiestas familiares.
El sencillo elegido es, curiosamente, el único tema que no tiene tono romántico. “Cuando la gente escuchaba las canciones, siempre me decían que el sencillo tenía que se este porque era el más alegre”.
Se trata de “Sólo por vivir”, al que define como un tema “muy latin, muy alegre” y cuyo mensaje es sencillo: la felicidad de disfrutar el momento.
Comentarios Cerrados