General

Déficit enorme de estudiantes femeninas en Tecnologías de la Información

La escasez de profesionales especializados en big data y analítica en Estados Unidos podría alcanzar los 190,000 puestos labores al año 2018. Por ello, las mujeres que representan 47.4 por ciento de la fuerza laboral, pero que apenas ocupan 25 por ciento de los puestos de las áreas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con llevan a que la Univesidad Capella y la empresa SAS unan esfuerzos para combatir la inminente brecha de habilidades al ofrecer a las mujeres rutas para entrar y progresar en el campo de la analítica, donde existe una gran demanda de trabajo.

Las becas Capella Mujeres en Analítica no sólo financian los cursos de licenciatura y maestría en analítica, también refuerzan la experiencia a través de la asesoría y oportunidades para conectarse con otros profesionales.

“Las empresas están buscando desesperadamente expertos en analítica para darle sentido a sus datos”, afirmó Emily Baranello, vicepresidente de SAS Education Practice y añadió que “con frecuencia las mujeres no están representadas entre quienes aprovechan estas oportunidades. Esfuerzos como las becas Capella Mujeres en Analítica ayudarán a cambiar esta situación”.

Los apoyos que se ofrecen son dos becas completas para la licenciatura de Ciencias de Tecnologías de Información- Analítica de Datos y para la Maestría de Ciencias en Analítica de Capella. El periodo para presentar las solicitudes termina el 31 de mayo de 2016.

Las ganadoras recibirán la oportunidad de asistir al evento Analytics Experience 2016 en Las Vegas, Nevada. Además, se invitará a las ganadoras a visitar las oficinas corporativas de SAS en Cary, Carolina del Norte, donde conocerán a otros profesionales analíticos, incluyendo a la Red de Iniciativas de Mujeres (WIN) de SAS.

Cabe mencionar que WIN es un grupo de más de 600 empleadas de SAS que promueve el liderazgo y la excelencia profesional de las mujeres de SAS y que busca llegar a las comunidades para animar a las mujeres a estudiar una carrera en las áreas de STEM.

Las solicitantes deben demostrar liderazgo y participación, así como compromiso, en el campo de la analítica. Deben iniciar un programa de Licenciatura en Tecnologías de la Información con una especialidad en analítica de datos o un programa de Maestría en Analítica en la Universidad Capella en octubre de 2016. Las exestudiantes que vuelvan a inscribirse a la universidad también son elegibles. Todas las solicitantes deben cumplir con los requisitos de admisión de la institución.

Las candidatas elegibles que no obtengan becas completas pueden aún ser elegibles para recibir una beca de 5,000 dólares para una licenciatura en TI, o una beca de 3,000 dólares para una maestría en Analítica.

Shawna Thayer, vicepresidente de Estrategia de Datos y Analítica Institucional de la Universidad Capella, dijo que “como una mujer en la analítica, a menudo he sido la única mujer en la sala. Sé lo intimidante que puede ser. Aunque tuve suerte de tener mujeres que me orientaron, no es algo que siempre pase con todas”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.