Se informó que México consolidó su presencia en el entorno internacional en materia turística y alcanzó acuerdos de potenciales inversiones en diversos destinos del país durante la trigésima sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), realizada en Madrid, España.
La FITUR-2016 recibió a más de 9 mil 600 empresas de 165 países, lo que permitió a México concretar citas de negocios con operadores turísticos de todo el mundo.
El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, reconoció que la participación de México en estos eventos es de gran relevancia, pues incrementa la presencia internacional del país y fortalece las relaciones con las principales empresas turísticas del mundo, lo que aumenta las inversiones turísticas, la generación de empleos y el desarrollo de nuestros destinos.
Como parte de las actividades bilaterales, Enrique de la Madrid sostuvo una reunión con el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y con la secretaria de Asuntos Sociales e Igualdad, Susana Camarero Benítez, con quienes conversó sobre los temas de turismo y conectividad, así como de turismo social.
Ante empresarios y funcionarios ibéricos, el titular de la Sectur precisó que en los tres primeros años de esta administración, el turismo mundial que visitó México gastó en promedio 43.6 millones de dólares diarios.
Para el caso de Europa, dijo que el arribo de personas se elevó en 18 por ciento, durante los primeros tres años del actual gobierno. Precisó que en 2015 arribaron 441 mil personas del Reino Unido, lo que significa un repunte de 85 por ciento, y de España 246 mil turistas, con un incremento del 25 por ciento con respecto a 2014.
El Pabellón de México que estuvo a cargo del Consejo de Promoción Turística (CPTM), dirigido por Rodolfo López Negrete, y que en España representa Javier Aranda, recibió el premio al mejor stand de la FITUR, en la categoría de país, de toda América Latina.
El jurado de FITUR tomó como criterios para otorgar los premios:
1.- Profesionalidad, referente a la adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto.
2.- Comunicación-Promoción, tiene que ver con identificación del stand con la imagen y el producto.
3.- Diseño, hace una valoración del grado de originalidad e innovación.
En el marco de la 36 edición de Fitur Madrid 2016, el Secretario De la Madrid sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, así como empresarios mexicanos y españoles, ante quienes explicó que la captación de turistas internacionales en México es dos veces superior al crecimiento registrado a nivel mundial.
Comentarios Cerrados