La ciudad de Montreal, en Canadá, se puede disfrutar en gran forma al recorrer sus más de 645 kilómetros de ciclovías, que le convierte en uno de los mejores destinos del mundo para explorar en bicicleta. Ya sea en tour o por su cuenta, moverse en dos ruedas le permitirá descubrir un lado nuevo de la ciudad.
De acuerdo a la guía de Montreal en bicicleta, se indican algunos de los tours imperdibles para recorrer esta ciudad canadiense.
Estos tours que se pueden disfrutar son Montreal on Wheels, en el Viejo Puerto, es una de las opciones más populares para tomar tours en bicicleta en Montreal. Ofrece tours temáticos, tanto públicos como privados, ideales para todo tipo de viajero. Hay desde recorridos generales de la ciudad hasta tours enfocados en gastronomía, familiares y personalizados. Todos incluyen un guía profesional, una parada culinaria, casco, agua, mapa, shuttle de emergencia y una bebida de cortesía.
Fitz Tours, esta es otra opción para tomar un tour de Montreal que permite combinar experiencias de bienestar y gastronomía. Si viaja en familia, hay un tour privado creado especialmente para hacerse con niños pequeños, que visita calles tranquilas, parques y otros agradables espacios.
Spade & Palacio, es una opción menos turística. Por ejemplo, su tour Beyond the Bike Lanes, comienza con un recorrido de arte urbano y una visita al Distrito del Entretenimiento y el Barrio Gay. Luego, sigue un pícnic y una cerveza artesanal en el parque, antes de recorrer los pintorescos callejones de un barrio residencial.
Lachine Canal, es el Viejo Puerto y termina en el Chemin du Musée. Se extiende más de 15 kilómetros y pasa por importantes atractivos de la ciudad, como el bullicioso Atwater Market, así como cervecerías y tiendas.
Saint-Lawrence Waterfront Cycling Path, este sendero está dividido en dos secciones, que son el Thousand Islands Parkaway and The Morrisburg to Cornwall Trail. El primero ofrece más de 45 kilómetros por recorrer y hermosas vistas, así como un área para acampar y varios atractivos cercanos. El segundo también está cerca de playas y campamentos, y del Santuario de Aves Migratorias de Upper Canadá.
Parc Jean-Drapeau, este otro gran destino explora en Montreal este hermoso parque, situado en una isla en pleno río St. Laurent. Tiene 25 kilómetros de senderos por recorrer, así como otras facilidades para disfrutar de la naturaleza, como un lago. Para rentar su bici, dese una vuelta por el Écorécréo. Estos senderos son parte de la Quebec’s Route Verde y el Tras Canada Trail.
Antes de salir, descargue un mapa de tu ruta de fuentes como Pedal Montréal, Vélo Québec, Ride the City Montréal, Ça Roule y Route Verte.
Una gran opción para rentar una bicicleta es BIXI. Este sistema le permite rentar bicicletas por periodos de 30 o 45 minutos (con costo extra), usando su tarjeta de crédito. Hay opciones de un solo viaje o de varios días.
Comentarios Cerrados