La empresa Amway en su Reporte Global de Emprendedores Amway 2013, dio a conocer que nuestro país mantiene un gran impulso hacia el emprendedor y presentó a través de dicho documento que México mostró tener un 56% de potencial de emprendimiento, lo cual lo ubica entre los tres primeros países con mayor índice en el mundo.
En donde destaca que los emprendedores nacionales están: tendencia al autoempleo y no temen al fracaso. Además, la asesoría y el apoyo a través de redes empresariales son los factores alentadores necesarios para convertirse en emprendedores, entre otros.
Este reporte señala como las fortalezas nacionales el que 56% De los mexicanos se imaginan iniciando su propio negocio; el 85 % de los encuestados menores de 30 años de edad muestran una actitud muy positiva hacia el emprendimiento, lo que significa que tenemos un mercado potencial de jóvenes líderes emprendedores.
Que tres de cada cinco encuestados tienen una actitud positiva hacia el trabajo por cuenta propia y/o al autoempleo; que los mexicanos no temen el fracaso, y se encuentran en los tres primeros países en donde la gente no considera el miedo al fracaso como un obstáculo para iniciar un negocio propio. En promedio, siete de cada 10 posibles emprendedores enlistan al fracaso como su principal obstáculo para emprender, en México menos de la mitad expresó esta preocupación.
Que 77% de los mexicanos emprenderían un negocio propio si observan condiciones económicas favorables; que 38% de los encuestados acordó que el apoyo en financiamiento público y los préstamos para iniciar un negocio son indispensables. Uno de cada 3 mexicanos considera de vital importancia el acceso al capital para fundar su empresa y finalmente que 45% considera que obtener un segundo ingreso es un aspecto atractivo para poner en marcha un negocio en México.
Al respecto, José Páez Pelgrón, director de Amway de México y Presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas, A.C. explicó que «los resultados obtenidos son muy alentadores ya que se demostró que hay un gran número de empresarios potenciales en México, ávidos de iniciar su propio negocio. Para nosotros esta información es de gran relevancia puesto que vemos una actitud positiva de parte de los mexicanos para emprender un negocio, ya que lo consideran como una excelente opción para obtener un balance y compatibilidad entre la familia, el tiempo libre y el trabajo”.
Cabe mencionar que esta empresa brinda a los empresarios un modelo de negocio internacional probado y exitoso de bajo riesgo, servicios y soporte. A lo cual Páez Pelgrón puntualizó que “debemos ayudar a todas las personas que tienen una actitud positiva hacia el trabajo por cuenta propia, proveerlos de asesoría y capacitación para que puedan emprender su negocio. Estamos seguros que podemos promover e impulsar el talento emprendedor en México”.
Para mayor información sobre el Reporte Global de Emprendedores Amway 2013 visite: http://www.amwayentrepreneurshipreport.com/home
Comentarios Cerrados