La Secretaría de Turismo de Querétaro hizo una invitación para que los mexicanos de otras entidades visiten y conozcan sus bellezas del semidesierto, una zona donde se puede visitar los viñedos y conocer el proceso de elaboración del vino, además de descubrirás cómo se producen los diferentes tipos de quesos de la región, podrás admirar dos importantes invernaderos de cactáceas, pasear por las plazas de los pueblos de la provincia queretana y comprar artesanías; sin olvidar las tradiciones vivas de los pueblos otomí-chichimecas.
En comunicado de prensa se difundió que entre los sitios imperdibles de la zona se encuentran el Campamento Ecoturístico La Isla Tzibanzá ubicado a 45 minutos de Cadereyta, sobre la presa de Zimapán, flota el campamento eco turístico La Isla. En medio de la extensión líquida, se encuentran ocho cabañas de lujo y una alberca con vista excepcional.
También se puede realizar el recorrido por la Ruta del Valle Sagrado en el municipio de Tolimán y Ezequiel Montes, que fue trazada por los otomíes y chichimecas que habitaron la zona.
El valle es resguardado por la Peña de Bernal, el Cerro del Frontón y el Cerro del Zamorano. De este último, el poblado Bernal, deja apreciar su gran roca que se erige con tal presencia que llega a dominar el horizonte. La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo; a sus faldas se ubica la Villa de San Sebastián de Bernal.
Cerca de ahí se ubica Tequisquiapan, Pueblo Mágico que invita a conocer sus calles adoquinadas, hermosos atardeceres, jardines inundados por el color púrpura de sus bugambilias y una impactante arquitectura que es muestra de la maravilla de nuestras raíces.
Así mismo está el Bosque de las Hojas, un campamento eco turístico que ofrece actividades para complementar una gran experiencia en compañía de la naturaleza. Localizado en El Doctor, pueblo minero con hermosas construcciones de piedras rocosas.
No olvidar de sus bellezas arquitectónicas como es la Parroquia de San Pedro y San Pablo que se ubican en el centro de la ciudad de Cadereyta, en la zona oriente de la Plaza Principal. A la llegada de los Franciscanos al estado de Querétaro se inició este centro ceremonial estilo barroco y neoclásico, en forma de cruz latina la construcción comenzó el 15 de diciembre de 1725, teniendo una parte importante en el año de 1740.
Finalmente se encuentra el Museo del Queso y el Vino, fundado por dos casas importantes de quesos y vinos, Quesos Vai y Cavas Freixenet. Este museo está ubicado a espaldas del templo principal de Tequisquiapan, donde encontrarás el lugar ideal para hacer un maridaje entre queso y vino.
Comentarios Cerrados