La temporada de lluvias y huracanes inició, y oficialmente hasta el mes de noviembre existe el riesgo de sufrir por el Impacto de estos fenómenos en México.
Dichos fenómenos meteorológicos han llegado a incrementar hasta en 50% los daños a viviendas en el país, de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres, misma Institución que reporta que tan sólo en la Ciudad de México, las perdidas en vivienda ascendieron a 71.3 millones de pesos en el 2016.
Es por ello, y pensando en la seguridad que debe tener el entorno de una familia, que Novidesa se dio a la tarea de crear materiales resistentes a estos fenómenos meteorológicos y diseñó los paneles aislantes IKOS.
Estos paneles de poliestireno expandido, son Ideales para fachadas tipo tapón o cortina, gracias a su versatilidad y resistencia a la intemperie, haciéndolos capaces de soportar hasta huracanes de categoría 5. los cuales son comunes en México durante esta temporada, y afectan principalmente a las zonas cercanas al Pacífico y Golfo del país.
Las aplicaciones de los paneles IKOS son sumamente variadas, gracias a que se cortan a la medida del proyecto; pueden ser aplicados en desarrollos de tipo residencial, o hasta en hoteles, escuelas, hospitales o edificios corporativos. Su versatilidad de aplicación también es gracias a su capacidad de aislamiento térmico, acústico y a la posibilidad de darles distintos acabados. También cuentan con un agente ignífugo que no propaga la flama.
Además, los paneles IKOS de NOVIDESA cuentan con certificaciones ASTM E94. ASTM A653 & C645. NOM-018-ENER-2011. FIDE N° 202-12/N1108 y LEED, avalándoles como un material resistente y sustentable.
Las características de los paneles IKOS, y la avanzada tecnología en su desarrollo y fabricación, mismos elementos aplicados en todos sus productos, han permitido que NOVIDESA se poslcione como una de las empresas líderes de construcción sustentable en el país, llevando soluciones de alto valor y repercutiendo positivamente en la calidad de vivienda en México, al aportar seguridad para resistir hasta el peor huracán.
Comentarios Cerrados