La innovación representa una de las características inequívocas en el ser humano. La capacidad de analizar, abstraer, experimentar y actuar con el fin de resolver problemas o sortear obstáculos es una cualidad indiscutible en la historia de los logros de la humanidad.
Innovar es vital para la creación de tecnologías e instrumentos que mejoren la calidad y confiabilidad de las industrias. Históricamente, Alemania ha destacado en su inventiva e ingenio para llevar estas propiedades a esferas que buscan la perfección. Su interés por la sistematización así como su cuidado al detalle y afinidad por la precisión han hecho de la industria alemana un líder en innovación y creatividad.
Empresas alemanas que ejemplifican dicha idea son Bosch, BASF, Daimler y Volkswagen AG, que siguen demostrando su gran interés por la innovación tecnológica en pro de una mejor calidad de vida.
Bosch, la compañía de ingeniería y electrónica originaria de Stuttgart, invierte más de 7 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, generando un promedio de 22 patentes al día. Una de éstas, son los sistemas de frenado antibloqueo de novena generación y del ESP (Programa de estabilidad electrónica, por sus siglas en inglés) cuyo fin es salvar vidas.
BASF, por su lado, es una compañía creadora de química sustentable, que emplea la ciencia y la innovación como ingredientes para producir soluciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Este conglomerado ha sido acreedor del puntaje más alto en la industria química por Oekom Research, grupo líder en certificaciones para inversión sustentable.
De igual manera, Daimler, los pioneros en movilidad y creadores de los primeros vehículos automotores, han desarrollado su política de sustentabilidad para que abarque un margen de acción que impulse cambios significativos que generen una movilidad eficiente y más amigable con el ambiente: la compañía imparte cursos de conducción técnico-económica con el fin de mejorar el rendimiento de combustible y así disminuir las emisiones de CO².
Por su parte, Volkswagen AG, la empresa automotriz que tiene más de medio siglo de historia en México, utiliza procesos innovadores, confiables y transparentes en su producción, siempre enfocados en tener como resultado una excelente y sustentable calidad. Tales políticas le han valido el reconocimiento del Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (Centro Mexicano para la Filantropía) durante los últimos cinco años.
Estos son tan solo algunos de los casos más reconocidos a nivel mundial que reflejan cómo la innovación en la industria y la tecnología alemana ayudan a mejorar y salvaguardar la salud y seguridad de las personas.
Si deseas conocer más sobre la estrecha relación entre innovación y responsabilidad social, así como las maneras más novedosas de crear conciencia ambiental y mejorar la calidad de vida en México y Alemania, asiste a la gira del PopUp Tour, que consta de 50 días de actividades itinerantes que tendrán lugar de febrero a marzo del presente año en Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla y Toluca
Comentarios Cerrados