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Destaca México con gran potencial para mercado de entrenamiento físico

Cada vez más empresas extranjeras están invirtiendo en México, así como es muy notorio la apertura de nuevas sucursales –de marcas conocidas como empresas nuevas del sector de gimnasios y sistemas de entrenamiento físico como el fitness-.

Ejemplo de ello es New Evolution Ventures (NEV), grupo enfocado en el mercado fitness, y que cuenta con diversas marcas, la cual participa en México con dos de sus conceptos: Hard Candy Fitness, gimnasio que tiene como embajadora y socia a Madonna y que está dirigido a un Nivel Socio Económico (NSE) A-B, así como con Energy Fitness, gimnasio de gran calidad para un NSE C+.

En entrevista con este reportero, Lilian Mateos, Marketing Manager de New Evolution, destacó el caso especial de su proyecto de gimnasio y marca creada para México, que se edificó ante los requerimientos de llevar una oferta de activación física y gimnasios a todos los sectores sociales, es que han establecido el concepto que  denominan MXGym, dirigido a un segmento poblacional C.

Especificó que la marca MXGym se caracteriza por diversificar su oferta de producto y oferta al público con no sólo una amplia variedad de aparatos de ejercicio en sus más de 2 mil metros cuadrados en su instalación en Azcapotzalco, al norte de la capital, sino que ofrece clases grupales de ejercicio, de baile, zumba, yoga, acondicionamiento físico, etc.

Este concepto MXGym, ofrece una experiencia diferente con sus clases exclusivas fitness, esta nueva idea vio la luz por la gran oportunidad de mercado que México representa, ya que es el primer gimnasio en el mundo del grupo pensado específicamente para un país.

Lo cual, indicó, es su forma de atender al mercado nacional y retener a la gente para que sepa que, el servicio será personalizado para conforme el requerimiento que necesite, desde el mantener el peso a tonificar los músculos.

Lo cual, redunda en que cuenten en MXGym con más de 2 mil socios, que son atendidos por personal capacitado de forma constante con aval de programas de mejora de su trabajo con estándares internacionales.

Todo este trabajo, expresó, les conllevará al año 2020 buscar ya tener 50 sucursales, siendo las primeras plazas a tener instalaciones en la delegación Iztapalapa, CDMX, como el municipio de Nezahualcoyotl, en el Edomex.

En comunicado de prensa, el Director General de NEV, Chris Dedicik, comentó que “estamos muy contentos de que el grupo haya venido a México, un mercado muy específico y muy variado en el cual se tiene que segmentar muy bien para ofrecer a las personas lo que buscan en un gimnasio, es por ello que aquí participamos solamente con Hard Candy Fitness y Energy Fitness y decidimos crear un concepto único para el país”.

Enlistó que los corporativos ven a México como una gran oportunidad de inversión por:

Los factores macroeconómicos que son muy estables a pesar de que el entorno global está en constante cambio.

Cuenta con una posición geográfica estratégica, lo que hace que esté bien conectado comercialmente con diferentes países.

Es uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Cuenta con una gran infraestructura que facilita las diferentes zonas del país.

URGE LA CULTURA DEL EJERCICIO EN MÉXICO

La realidad indica que 24% es el índice promedio de retención de socios en gimnasios, siendo éste el mayor reto para la industria Fitness en México y Latinoamérica, y más en nuestro país, ya que, el 38% de sus ciudadanos son sedentarios de acuerdo con el último dato de la OMS.

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