La empresa Continental Automotriz celebró 15 años de operación de su Centro de Investigación y Desarrollo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el cual ha contribuido de forma sustancial en que la empresa alemana con sede en Hannover sea considerada como la principal promotora de innovación tecnológica e investigación de la industria automotriz en el mundo.
este sitio ha crecido exponencialmente, haciéndolo de forma estable y sostenida, con un promedio de crecimiento de un 20% anual, alcanzando en mucho menos de lo planeado la participación de cientos de ingenieros y estudiantes, quienes colaboran en uno de los más importantes centros de competencia global de tecnología avanzada, haciendo de Jalisco un estado protagonista en la definición tecnológica que usarán los vehículos que estarán en las calles en menos de una década.
En este lugar se emplea a 1200 ingenieros, quienes han sido seleccionados de entre los mejores talentos disponibles del país, en muchos de los casos, a través de la selección que se ha logrado en el esfuerzo de vinculación con todas las universidades públicas y privadas de la región, generando la oportunidad de interacción entre conocimientos, experiencias, vinculación académica y operación; permitiendo con ello la posibilidad de brindar oportunidades a los estudiantes más destacados.
Quienes están desarrollando patentes de electrónica, donde la movilidad es una de las áreas más importantes en el diseño de tecnologías que hacen realidad al “internet de las cosas”. Lo cual se refleja en el registro de 100 patentes en tan solo los últimos 3 años.
Este Centro de Investigación centra su atención en la innovación tecnológica que define la industria automotriz global, como es el caso de la conducción automatizada -que tiene por objetivo alcanzar la meta de “cero accidentes”- y la cual solo será aceptada si la gente confía en la tecnología.
Al respecto, Jorge Vázquez director del Centro de Investigación y Desarrollo de Santa Anita, dijo que “los ingenieros de Continental en México desarrollan invenciones para complementar sistemas avanzados de asistencia al conductor, los cuales buscan en un futuro garantizar que los conductores puedan sentirse más cómodos y más seguros al saber lo que su coche está planeando hacer a continuación”.
Los ingenieros mexicanos están abordando con sus innovaciones, seis retos fundamentales: tecnología de sensores, clúster de conectividad, de diálogo hombre-máquina, la arquitectura del sistema, confiabilidad, y la aceptación de la conducción automática, investigaciones similares a otros sitios bajo la marca.
“En Jalisco desarrollamos innovaciones y registramos patentes de electrónica y software, sumamente útiles para una conducción automatizada que permitirán proteger al conductor y a los pasajeros, contar con una movilidad más confortable y hacer más amigable con el medio ambiente a la industria automotriz”, concluyó.
Comentarios Cerrados