General

DIF más cercano y renovado

 

México, D.F.- Angélica Rivera de Peña, esposa del presidente de México Enrique Peña Nieto, asumió la Presidencia del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la residencia oficial de Los Pinos.

La Primera Dama aseguró que encabezará un DIF más cercano y renovado para alcanzar mejores resultados y trabajará para generar en el país las condiciones de paz y justicia desde su ámbito.

Al ser nombrada presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, Angélica Rivera expresó que «ser presidenta implica el inicio de un nuevo reto…quiero visitar todos los estados del país y buscar soluciones en materia de asistencia social». Recordó que una de las tareas medulares del DIF, es garantizar la buena alimentación de los niños mexicanos, y recordó que el DIF reparte cada día seis millones de desayunos escolares.

«Un niño mal alimentado difícilmente podrá cumplir con sus tareas. Nos importa que nuestros niños estén sanos, en el DIF queremos aportar elementos para una sana nutrición», dijo Rivera. Destacó que trabajará junto con Laura Vargas, quien es la presidenta general del DIF «conozco a Laura y sé que tiene un gran amor por el DIF, juntas defenderemos el derecho de los niños a ser niños, que puedan jugar, descansar, ser protegidos».

Expresó que el DIF también se sumará a la Cruzada contra el Hambre y se concentrará en la reconstrucción del núcleo de las familias mexicanas. En tanto, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, destacó el compromiso y profesionalismo de su esposa, quien “ha hecho muy bien” su tarea en el hogar y quien tiene una gran voluntad y entusiasmo por asumir “esta noble tarea”.

Por su parte, Laura Vargas, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asumió el cargo de nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.