General

Difunde Western Union sus resultados del cuarto trimestre y del 2014

La empresa The Western Union Company dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2014, su año completo y su perspectiva financiera hacia el 2015. Por otro lado, la compañía anunció que su junta directiva declaró un dividendo trimestral en efectivo sustancialmente mayor de 0.155 dólares por acción ordinaria y una nueva autorización de recompra de 1.2 mil millones de dólares en acciones de tres años.

Para el año completo del 2014, la compañía reportó un aumento de los ingresos del 1%, o 4% sobre una base de moneda constante. Su margen de operación mejoró un 20.3% en el año, esto impulsado por iniciativas de eficiencia, mientras que sus ganancias por acción aumentaron un 11% a $1.59 dólares, como resultado de mayores ganancias operativas, una menor tasa impositiva efectiva y menos acciones diluidas en circulación.

El flujo de caja de actividades operativas fue de cerca del 1 mil millones en el 2014 y 753 millones regresaron a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones.

En este sentido, el presidente y CEO de la empresa Hikmet Ersek, dijo sentirse complacido con los resultados del 2014, “hemos vuelto al crecimiento de nuestros ingresos en el negocio de transferencias de dinero al consumidor y hemos ampliado nuestras capacidades en línea y de cuentas bancarias, además de haber superado nuestras expectativas de ganancias”.

En comunicado de prensa, el ejecutivo agregó, “también mejoramos nuestros programas de cumplimiento alrededor del mundo, y a la vez, mejorando nuestros márgenes y generamos un fuerte flujo de caja. En consistencia con nuestro enfoque permanente en la distribución prudente de capital, en el 2014 seguimos devolviendo la mayoría del flujo de caja libre a los accionistas. Nuestra confianza en la generación de flujos de caja a futuro nos ha permitido implementar un aumento sustancial de dividendos así como una nueva autorización de recompra de acciones”.

Se detalló que los resultados del cuarto trimestre 2014, indican que los ingresos disminuyeron un 1%, frente al mismo periodo del año anterior, o aumentaron un 4% sobre una base de tipos de cambio constantes. La diferencia entre los ingresos de divisas reportados y constante fue resultado de la depreciación del peso argentino, el Euro y distintas divisas importantes alrededor del mundo, parcialmente compensado por el efecto de los programas de cobertura de divisas que maneja la compañía.

Los ingresos de consumidor a consumidor (C2C) cayeron en 2%, o aumentaron 2% sobre una base de moneda constante, mientras que las transacciones aumentaron 2% en el trimestre.

El ingreso de Westernunion.com C2C aumentó 19%, incluido un impacto negativo del 4% de depreciación de moneda, y un crecimiento de transacciones del 27%. Los ingresos provenientes de canales electrónicos, como es el caso de westernunion.com, transferencias de fondos basados en cuentas bancarias y transferencias de dinero móvil, aumentaron un 17% y representaron el 6% de los ingresos totales de la compañía en el trimestre.

Mientras que las perspectivas para el año 2015 visualizan ciertos imperativos clave y estratégicos: fortalecer su negocio de transferencia de dinero al consumidor, con énfasis en la expansión de la operación móvil y por internet; ampliar el alcance y la penetración de sus soluciones empresariales y generar e implementar un flujo de caja fuerte en favor de los accionistas.

La compañía anticipa que la conversión de moneda extranjera afectará negativamente los ingresos en alrededor de 300 millones de dólares frente a las tasas del 2014. Este impacto es neto de un beneficio esperado de aproximadamente 70 millones de dólares en coberturas cambiarias implementadas con la finalidad de mitigar parcialmente el efecto de los principales movimientos de divisas.

Se espera que los márgenes operativos se vean beneficiados de las iniciativas de ahorro de costos previamente aplicadas y las coberturas cambiarias. La expectativa es que la tasa impositiva efectiva aumente del 12% en el 2014 a cerca del 13% en el 2015.
Para el 2015, la compañía anticipa lo siguiente:

Ingresos
Aumento de los ingresos en moneda constante bajo, de un dígito
Una disminución de ingresos GAAP de baja a media de un dígito
Margen de ganancia operativa
Un margen de ganancia operativa de alrededor del 21%
Ganancias por acción (EPS)
Ganancias por acción en un rango de aproximadamente 1.58 a 1.65
Flujo de efectivo
Flujo de efectivo de actividades operativas de alrededor de $1 mil millones. Las perspectivas de flujos excluyen 100 millones de pagos de impuestos finales anticipados, en relación al acuerdo anunciado con el Servicio de Impuestos (IRS) de los Estados Unidos en diciembre de 2011. Algunos o todos estos pagos se pueden llevarse a cabo en el 2015.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.