General

Dime dónde compras tu tinte y te diré quién eres…

Cada vez más personas deciden renovar su look a través de su cabello, ya sea cambiando el largo o el estilo de éste, sin embargo, algunas se detienen en este paso, pues aún existen mitos en torno a los tintes, por ello, los profesionales de Odara Professional by Casa Barba, han preparado información sobre los mitos y realidades que existen en temas de coloración capilar.

  1. Mito: Comprar el tinte en la tienda de autoservicio es más barato que en una tienda especializada.

Realidad: La calidad de los productos profesionales hace que el tinte rinda más, pero lo más importante es que tu cabello se expondrá en menos ocasiones a los químicos.

  1. Mito: Teñirte el cabello con tinte de autoservicio maltrata el cabello de manera irreparable.

Realidad: Sí hay un maltrato. La exposición frecuente a los químicos produce un desgaste debido al debilitamiento de las primeras capas del cabello. Sin embargo, de acuerdo con Carla Barba, Senior Trendsetter de Odara Professional, los productos profesionales están formulados con componentes de calidad que no resultan tan agresivos para el cabello.

  1. Mito: Los tintes profesionales son muy caros.

Realidad: El costo de los tintes profesionales suele ser un poco más elevado que el de un tinte de supermercado, sin embargo, actualmente existe una gran variedad de marcas profesionales con costos accesibles y que ofrece un mayor beneficio en el cabello como durabilidad, cubrimiento, suavidad y brillo.

  1. Mito: El resultado en tu cabello se verá dos o tres tonos abajo del color que muestra el producto.

Realidad: En los tintes comerciales el tono que se muestra es un aproximado y los componentes son metálicos por lo que al contacto con la crema reveladora crean algunos tonos disparejos y reflejos en el cabello. Los tintes profesionales logran una cobertura total, ya que sus componentes son alcalinos y sus pigmentos son más profundos lo cual asegura que aplicados de la manera correcta el resultado será el que se observa en la caja.

  1. Mito: Debes retocar el color cada 15 días.

Realidad: Esto depende del producto que elijas, los tintes profesionales son de larga duración y se deslavan mucho menos que los “de cajita”, además en el mercado existen productos que ayudan a mantener vivo el color,  como shampoos, mascarillas y matizantes.

  1. Mito: Una vez que tiñes el cabello es muy difícil cambiar el color.

Realidad: Por lo general, los tintes profesionales se retiran de manera más limpia y sencilla que los comerciales, que suelen requerir de procesos más largos para eliminarlos por completo. Además, los tintes profesionales tienen productos complementarios que están pensados para que el daño hacia tu cabello sea mínimo.

  1. Mito: El tinte de comercial o “de cajita” lo puedes aplicar tú misma sin necesidad de acudir a un salón.

Realidad: La asesoría hace la diferencia. Aplicar un tinte sin asesoría de un experto puede resultar en un desastre no sólo en el resultado del color, sino también en tu piel. Los expertos se han formado en teoría de color y procesos químicos para garantizar resultados óptimos y ocasionando el menor daño al cabello.

Un cambio de look siempre nos viene bien y el color en el cabello no tiene por qué estar peleado con mantenerlo saludable. Actualmente existen muchos productos profesionales diseñados para garantizar resultados óptimos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.