Cicerone es una palabra de origen romano que se utiliza para definir a un guía a quien le gustaba conducir a los turistas a través de los secretos de un lugar. Actualmente, se utiliza para denominar a los expertos en el mundo de la cerveza.
Lo cual llevó a que Carlos Jiménez eligiera esta palabra para bautizar a la cervecería que desde hace 6 meses posee en el número 6 de Plaza Villa Madrid, justo enfrente de la Glorieta de Cibeles, en la Col. Roma en una de las zonas más turísticas de la Ciudad de México.
Visitarlo constituye una experiencia integral. Primero por la ubicación, que ofrece una de las paisajes urbanos más hermosos de una de las colonias más antiguas del DF. La fuente de Cibeles, copia idéntica de la que hay en España, y sus alrededores, fueron recientemente remodelados, convirtiendo la zona en un foco de actividad cultural y gastronómica.
Es ahí donde se ubica El Cicerone en donde la cerveza artesanal ha explotado con mucho más fuerza en nuestro país, el lugar cuenta con una oferta de más de 45 de etiquetas nacionales, además de una exclusiva del lugar. También cuenta con una carta de cervezas internacionales provenientes de Alemania, Argentina, Bélgica, Reino Unido, Uruguay, Holanda y Rusia, entre otros países.
En el bar te puedes consentir con algo tan casual y riguroso como sus Papas gajo o Los Huevos Rotos con Chistorra, como una especialidad mucho más sustanciosa como el Trío de hamburguesas, la Pizza de horno o la Tabla de Fiambres. La carta está especialmente diseñada para disfrutarse con cerveza y el personal cuenta con la preparación para sugerir maridajes y experiencias.
De pilón, existe el concepto de El Cicerone en Vivo, bajo el cual la cervecería ofrece conciertos gratuitos a sus clientes. Lo mismo puedes disfrutar de una banda de jazz que de un DJ. “La música es muy importante para mí, siempre me encargo personalmente de la selección. Creo que es la responsable de que tu experiencia sea aún más satisfactoria”, comenta su propietario.
Comentarios Cerrados