La empresas FEMSA, OXXO y Confío AC en aras de reconocer el trabajo de organizaciones de la sociedad civil en la Ciudad de México en materia de transparencia y buenas prácticas, que además realizaron un proceso de diagnóstico integral para revisar su estado y poder trabajar en sus áreas de oportunidad.
De esta forma se becaron a 15 instituciones locales, las cuales participaron en un taller para fortalecer sus procesos y adquirir mayor formalidad ante sus donantes, beneficiarios, voluntarios y público en general.
Entre los temas que desarrollaron destacan: claridad en la divulgación de la misión, planeación y seguimiento de actividades, transparencia en el financiamiento y control en la utilización de fondos, entre otros.
Mauricio Reyes López, Director de Comunicación Corporativa de FEMSA, indicó que “para FEMSA y OXXO es muy importante apoyar iniciativas que permitan crear confianza en las organizaciones que trabajan a favor de la sociedad, basadas en información y transparencia, y añadió que estamos convencidos de que la transparencia es el primer paso para generar confianza y sustentar la legitimidad de las organizaciones, y fue por ello que decidimos acercar a las instituciones una metodología que les permitiera hacerlo”.
Un total de siete organismos concluyeron con éxito todo el programa y fueron reconocidos durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México: Asilo de Ancianos Rosa Loroño IAP, Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C., Fundación Pro-Empleo D.F. A.C., México Unido contra la Delincuencia A.C., Residencia Rosa Fernández Veraud I.A.P., Trasplante y Vida I.A.P, y Voluntarias Vicentinas de la Santa Cruz del Pedregal A.C.
De todas estas organizaciones, 7 decidieron continuar con el proceso y participaron en un diagnóstico integral basado en indicadores y estándares internacionales recomendados por el International Committee on Fundraising Organizations (ICFO), finalizando con la publicación de su evaluación e información en el sitio web de Confío, el cual permite su consulta pública.
Comentarios Cerrados