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Diversificación del turismo deportivo, garantía de desarrollo

Este fin de mes México verá cristalizado el trabajo de años para volver a ser sede de una competencia de la Fórmula 1: el Gran Premio de México del 30 de octubre al 1 de noviembre, cuya derrama económica estimada supera los 400 millones de dólares gracias a la carrera, sin embargo, no es el único evento que aporta a la economía a través de la generación de empleo, proyección nacional y, por supuesto, al crecimiento del turismo deportivo.

Basados en un muestreo de los eventos que se han llevado a cabo de enero a la fecha, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), detalló que estas actividades impulsan la economía de estados y municipios a través de la promoción de atractivos turísticos locales con nuevos productos no solo en temporada baja, sino todo el año.

De acuerdo con datos del COMETUD, cada mes se realizan eventos que van más allá del aspecto deportivo sin importar el tamaño del destino, sino el atractivo y la capacidad logística de la sede. Siendo un poco más de 300 eventos nacionales e internacionales avalados por las federaciones deportivas existentes, sin contar las actividades que se llevan a cabo por parte de la iniciativa privada que igualmente promueven el deporte y turismo, especialmente de atletismo con carreras de 5 y 10 kilómetros, así como de campo traviesa.

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