Ya sea en pareja, con la familia completa o con amigos, la época navideña se hizo para disfrutar y que mejor que viajando por el interior del país, de ahí, que las autoridades de turismo del estado de Hidalgo, localizado a dos horas de la capital mexicana, dieran a conocer cinco destinos en la entidad, ideales para este fin de año.
El primero permitirá la relajación, disfrutar de las aguas termales, para ello le recomendamos visitar el municipio de Chilcuautla, ubicado en el Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco.
Además, en el Cardonal se ubica el balneario de las Grutas de Tolantongo, donde podrá disfrutar de un río color azul turquesa y más de 30 pozos con aguas termales, de igual forma, podrá degustar una tradicional y rica barbacoa, así como disfrutar de una excelente vista. Recuerde llevar un traje de baño y ropa ligera por la mañana y tarde, además, una sudadera no caería mal, pues la temperatura comienza a bajar en la noche.
En segunda instancia esta la Sierra Verde, un centro vacacional con una innovadora propuesta: el glamping, donde podrá compartir en familia una gran casa de campaña, pero con todas las comodidades. Este lugar le permite desconectarse por un momento de la ciudad, ya que cuenta con rutas de ciclismo de montaña y más atractivos.
El clima es perfecto durante el día y oscila entre los 28° y 32° centígrados, por lo que podrá olvidarse un momento del frío de la ciudad, no obstante, la temperatura puede bajar por la noche hasta los 6° u 8° centígrados.
El tercero es un lugar tranquilo que esté lleno de cultura, historia y sobre todo le ofrece paisajes inolvidables, la mejor opción es Huichapan. Se trata de un pueblo mágico que le ofrece diversas actividades para realizar en familia como recorrer las calles del centro y conocer sus monumentos, practicar ecoturismo, tirolesa, acampar, disfrutar de sus balnearios de aguas termales, saborear increíbles platillos de la región y más.
El cuarto, es para quien busca pasear y degustar alimentos que nunca había probado, así que es momento de visitar Acaxochitlán, un sitio con hermosos paisajes y espléndidas tardes para pasarla en familia en la presa El Tejocotal. Ahí podrá también realizar muchas actividades como paseos en lanchas, caballos, bicicletas y cuatrimotos.
De igual forma, hay una gran variedad de deliciosos platillos como pescados, mariscos, parrilladas, chamorro al mojo, conejo y codorniz. Además, le recomendamos probar los licores y vinos de frutas artesanales de la región.
Finalmente esta Tula de Allende, otro lugar maravilloso, pues alberga a los emblemáticos Atlantes. Pero eso no es todo porque podrá conocer el patio del Ex Convento de San José realizado con dimensiones de una fortaleza que protege las plegarias de los feligreses.
Comentarios Cerrados