A pesar de que el comercio electrónico (e-commerce) crece un 30% en diferentes partes del mundo, en México apenas representa el 0.1%. Esto se debe a la desconfianza a la hora de hacer el pago en línea de los usuarios, al instinto de proteger los datos personales, y a las pocas opciones de pago que tienen los usuarios, según un estudio realizado por Kantar Worldpanel.
Es por ello que los retailers en México buscan nuevas formas de competir contra los monstruos del e-commerce, y para esto necesitan soluciones nuevas e innovadoras que los ayude a seguir dentro del juego. Sabiendo que el consumidor ahora busca rapidez, valor de lealtad, precios bajos, por dicha situación, Symphony RetailAI labora en distintas soluciones para que estas empresas sigan a la vanguardia.
Doug Stephens, asesor del retail, mencionó que, en un futuro las tiendas físicas no serán como se les onoce, sino que éstas venderán experiencias. A su vez, una investigación realizada por Symphony RetailAI demuestra que:
El 76% de los consumidores prefiere comprar comida preparada en lugar de cocinar. Las tiendas quitarán pasillos del centro dejando espacio a los alimentos preparados. La investigación de Symphony indica que el crecimiento año tras año en los alimentos preparados es de 8-9% anual para los supermercados.
Un pasillo de productos especiales puede ofrecer una sección de «sorpresa y deleite» que involucra a los compradores con productos que cambian dos veces por semana.
Las tiendas de comestibles pueden recrear el mercado de un agricultor en cada tienda, suministrado por granjas locales y regionales y proveedores que cumplen con requisitos estrictos.
Las tiendas ofrecerán a los compradores herramientas prácticas de navegación en 3D, que les permita conectar su lista de compras a la distribución de la tienda, pero también recibir en sus teléfonos móviles las ofertas en tiempo real, habilitadas con inteligencia artificial.
Tal como se ha mencionado se espera que en un futuro ir de compras será toda una experiencia apoyada en la tecnología, impulsada por el uso de inteligencia artificial, realidad virtual y 3D.
Además cuenta con una de sus herramientas más recientes que es CINDE (Conversational Insights aNd Decision Engine), la cual está diseñada para facilitar el entendimiento de los negocios, y que los minoristas tomen sus decisiones con base en lo que está ocurriendo en el punto de venta.
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